"... se me revuelven las entrañas cuando en todas las universidades,
escuelas y países a la cabeza de nuestras economías y a los que muchos
jóvenes aspiramos si es que no lo hemos hecho ya, se iza la bandera del
dominio de las lenguas extranjeras.
¿Tendrán los niños del futuro ese manejo que les permita sobrevivir en este nuevo panorama laboral? No lo creo, porque en un sistema público donde tan sólo se exige el dominio de las dos lenguas oficiales y una de ellas -el castellano- ha sido eliminada como lengua vehicular y reducida su intensidad, es casi imposible.
¿Quién logrará, entonces, hacerse un hueco con garantías? Pues los de siempre, los que han o hemos tenido la suerte de haber estudiado en la escuela privada.
Mis hijos, sí ¿y los ciudadanos? La prueba más evidente de que la escuela privada es el único barco que asegura un trayecto plácido es que los que conocen como se cuecen las habas de la educación, o sea, los políticos, eligen para sus hijos centros que apuestan por una enseñanza trilingüe y de calidad.
Parece ser que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, una virtud que por el contrario no amplían al conjunto de los ciudadanos. Precisamente son estos mismos políticos quienes derriban a los que están proponiendo en el Parlamento autonómico, lo que ellos a posteriori, contratan en sus vidas privadas.
Copio: ‘Los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés’. Eslogan como el que reza el programa escolar del colegio Aula al que acudieron los hijos del presidente de la Generalidad demuestran el cinismo de un político que dice A piensa B y hace C." (Fernando de Páramo Gómez, lavozdebarcelona.com, 03/06/2013)
"A modo de ejemplo, estos son algunos de los colegios que en Cataluña cumplen con la norma, desmintiendo así las afirmaciones de Rigau en las que asegura que la LOMCE no se podrá aplicar en la Comunidad.
¿Tendrán los niños del futuro ese manejo que les permita sobrevivir en este nuevo panorama laboral? No lo creo, porque en un sistema público donde tan sólo se exige el dominio de las dos lenguas oficiales y una de ellas -el castellano- ha sido eliminada como lengua vehicular y reducida su intensidad, es casi imposible.
¿Quién logrará, entonces, hacerse un hueco con garantías? Pues los de siempre, los que han o hemos tenido la suerte de haber estudiado en la escuela privada.
Mis hijos, sí ¿y los ciudadanos? La prueba más evidente de que la escuela privada es el único barco que asegura un trayecto plácido es que los que conocen como se cuecen las habas de la educación, o sea, los políticos, eligen para sus hijos centros que apuestan por una enseñanza trilingüe y de calidad.
Parece ser que todo padre quiere lo mejor para sus hijos, una virtud que por el contrario no amplían al conjunto de los ciudadanos. Precisamente son estos mismos políticos quienes derriban a los que están proponiendo en el Parlamento autonómico, lo que ellos a posteriori, contratan en sus vidas privadas.
Copio: ‘Los alumnos consiguen una correcta capacidad de expresión oral y escrita en catalán, castellano, inglés y francés’. Eslogan como el que reza el programa escolar del colegio Aula al que acudieron los hijos del presidente de la Generalidad demuestran el cinismo de un político que dice A piensa B y hace C." (Fernando de Páramo Gómez, lavozdebarcelona.com, 03/06/2013)
"A modo de ejemplo, estos son algunos de los colegios que en Cataluña cumplen con la norma, desmintiendo así las afirmaciones de Rigau en las que asegura que la LOMCE no se podrá aplicar en la Comunidad.
Estos
centros escolares, todos fuera del circuito público de la Generalidad, aplican un modelo trilingüe, sin exclusiones lingüísticas -ni de catalán ni de español-.
A estos centros podrán acudir los niños cuyos padres lo soliciten, ya
que la Consejería de Enseñanza se niega a poner en marcha un sistema
bilingüe en las escuelas públicas.
Además, el coste de la escolarización
de los niños que acudan a estas escuelas por el trámite de
incumplimiento de la ley por la Consejería correrá a cargo de la Generalidad:
primero lo pagará el Ministerio y luego se descontará de la
transferencia que el Gobierno hace a la Administración autonómica
anualmente.
Algunos de los colegios son los siguientes:
Princess Margaret School, Colegio SIL, Aula Escola Europea, Real Monasterio de Santa Isabel, St. Paul’s School, Ágora Sant Cugat, Colegio SEK-Cataluña, Santa Clara International College…
No están todos y cada uno ofrece un modelo particular, pero sin exclusiones lingüísticas. Unos colegios que ofrecen unos resultados en materia de lenguas abrumador en comparación con la media de colegios de la Comunidad" (lavozdebarcelona.com, 02/06/2013)
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