5/6/13

"Catalunya también es mía y no quiero la independencia". A mi me importa muy poco lo que pasó hace 300 años. Lo que me importa es saber qué debo decir a mis conciudadanos, cuando vienen a verme llorando, humillados, desesperados

"La alcaldesa de Malgrat de Mar, Conxita Campoy (PSC), ha lamentado que la carta que ha recibido del president de la Generalitat, Artur Mas, sea para invitarla a participar en los actos que han organizado para conmemorar los 300 años del 11 de septiembre y no para solucionar los problemas de su municipio como, por ejemplo, el 1.600.000 euros que les debe la Generalitat.  

En la réplica publicada en El Periódico le expresa que "tiene que saber que Cataluña también es mía y sobre todo es del pueblo de Catalunya, de toda su gente. Y que no quiero la independencia ni perder el tiempo mientras uno solo de nosotros pase necesidades".
Campoy pide a Mas que "no se engañe y trabaje para todos sin distinciones, y en vez de crear estructuras de estado, que ya las tenemos (Parlament, seguridad, competencias, aunque algunas sean compartidas), ejerza de presidente y demuestre que puede gestionar lo que de momento tiene, que es mucho".
En el texto remarca que "a mi me importa muy poco lo que pasó hace 300 años. La historia es así. Lo que está hecho, hecho está, y si nos aliamos con quien no debimos, pues mala suerte. Mi madre me decía en broma: "Hija, si las cosas se pudieran cambiar, cuantas se harían de manera diferente", y acababa con un 'chist!. Si el tamborilero del Bruc en vez de tocar el tambor se hubiera tocado otra cosa, quien sabe si hoy seríamos franceses".
La alcaldesa socialista dice que "lo que me importa es saber qué debo decir a los míos, a mis conciudadanos, cuando vienen a verme llorando, humillados, desesperados, porque ya no saben qué hacer. Querría vivir en un país en el que sus dirigentes no pensaran sólo en ellos mismos sino en su pueblo.

 No quiero cumbres, no quiero 'un govern dels millors' (un gobierno de los mejores). Quiero políticos y un gobierno que no pierdan el tiempo y que aporte soluciones a la situación actual".
También quiere "un President que pida disculpas por el caso Millet, por el resto de casos que están bajo sospecha o imputación, y que no se diga que esto responde a una estrategia judeo masónica de Madrid. Quiero que denuncie la corrupción instalada en algunos sectores de la sociedad política, banquera, industrial o social (dinero negro). Sé que para hacer esto primero hay que reconocer que se han cometido algunos errores".
"No necesito retroceder 300 años -dice- para ver pérdidas de libertades, que afectan sobretodo a los más humildes y a las clases medias, porque los otros, la clase política y los poderosos económicamente, continúan manteniendo una sanidad de lujo, colegios privados y tienen garantizada la entrada en la universidad".
Conxita Campoy manifiesta que "en pocos años de gobierno ya nos hacemos una idea del concepto que tienen del país y de sus gentes. Ante la incompetencia es más fácil decir que la culpa es de Madrid. Y sí, President, algunas personas desde Madrid i del resto del Estado son culpables de alimentar una clara animadversión hacia Catalunya, pero nosotros no podemos pensar que lo hemos hecho y que lo que estamos haciendo está todo bien".
"Tampoco necesito girar la vista 300 años atrás para saber qué concepto y qué idea de país tiene, Sr. President. En mi memoria reciente quiero recordar y recuerdo el gobierno del tripartito. No había nadie para hacer un traspaso como exige una democracia. Les habíamos usurpado una parcela de poder que pensaban que era exclusiva de Convergencia i Unió y el primer mensaje fue la mala gestión y que las arcas estaban vacías. 

El tripartito había perjudicado a Catalunya. Y, ¡paradojas de la vida!, los que peor gestionaron sus carteras subieron en votos además de otros partidos que harán que Catalunya y España sean ingobernables y de difícil gestión", concluye la alcaldesa de Malgrat de Mar."        (e-notícies, 04/06/2013) 

No hay comentarios: