‘Tiene sentido que yo, como independentista, me alegre de las derrotas del Madrid y de la selección española. Pero cuando mañana juegue el Barça contra el Inter, toda esta tropa de recalcitrantes españolistas, o de españoles simplemente, forofos del Madrid, ¿van a inclinarse por el odio al Barça o van a agarrarse a la Constitución a la que se aferran para prohibir referendos democráticos y van a desear que gane ‘un equipo español’? Los que tenemos claro que el Barça es el ejército de Cataluña, no vivimos contradicciones de este tipo.
Y como dice el presidente Laporta, el Barça más catalanista de todos los tiempos es el más universal de toda su historia y el que más éxitos jamás haya cosechado. Al contrario de lo que tantas veces se ha querido hacer creer, el nacionalismo no limita con la universalidad ni las raíces con las alas.
Pero ¿qué van a hacer los de la España ‘antes roja que rota’?
Qué van a hacer los autoproclamados ‘no nacionalistas’ pero que tienen sangre rojigualda y son capaces de cualquier barbaridad para proteger la indisoluble unidad de la patria. ¿Qué prefieren? Que según su lógica gane un equipo español, que según la nuestra es un equipo que encarna la épica de la libertad de los pueblos; o bien prefieren dejarse de milongas, ser de una vez sinceros, y reconocer que sienten el mismo rechazo por el Barça y por lo que el Barça representa que muchos catalanes sentimos por el Madrid y por lo que el Madrid representa? El Barça, en el corazón de los madridistas en particular y de los españoles en general, ¿va a ser mañana un equipo español o catalán de mierda?
¿Qué va a primar, el fútbol o la política? ¿Por qué el Barça cae tan mal en Madrid y en cambio el Español -también de Barcelona- cae tan simpático? ¿Por fútbol o por política? ¿Por qué cuando el Barça va a jugar en el Bernabéu los hinchas del Madrid creen que animan sólo a su equipo con banderas españolas?
Todo el mundo mezcla fútbol y política. De hecho, pocas cosas hay tan políticas como el fútbol. El miércoles, el Barça se la juega con el Inter. El Barça que, entre otras muchas cosas, es la columna vertebral de la selección española. Y bien, la mayor parte de los españoles, a diferencia de si jugara cualquier otro equipo de la Liga, querrán que gane el Ínter. Esta mayoría de españoles que serán los primeros en desmentir la idea de la España una.
¿Alguien cree, de verdad que aún alguien cree que si el Barça ganara la Champions en el Bernabéu se trataría únicamente de una victoria deportiva?’." (lavozdebarcelona.com, 27/04/2010)
"Madrid lo celebra al grito de "puta Barça"
Cientos de madridistas se reúnen en la Cibeles para celebrar la eliminación del equipo catalán.Aficionados madridistas salieron a las calles de la capital española para celebrar que el Barça no jugará la final de la Champions en su ciudad, posibilidad de que los horrorizaba. Estos seguidores se concentraron en la Cibeles, lugar de celebración habitual de los madridistas, donde gritaron "puta Barça" e hicieron sonar los claxons de sus automóviles.
En este sentido, los diarios deportivos madrileños han mostrado también su alegría por la ausencia del Barça en la final. De esta manera, el As titula en portada 'La Cibeles duerme tranquila', mientras que el Marca opta por un 'Mourinoho, te lo has ganado, el pase a la final y el fichaje por el Madrid'.
También en Barcelona se sintieron algunos petardos tras la eliminación del equipo catalán." (e-noticies, 29/04/2010)
"El Gobierno de Aguirre afirma que la interferencia en el Barça-Inter fue "intencionada", según el informe de Abertis
El documento indica que el martes se produjeron quejas de usuarios por interferencias en sus televisores, según fuentes del Ejecutivo madrileño. Abertis hizo comprobaciones y observó que ese día había comenzado a emitir en pruebas el segundo canal de TDT de Televisión Española, por lo que achacó el problema a dicha emisión. Cuando comenzaron las interferencias durante el partido de anoche, la empresa pensó en un principio que podía tratarse de nuevo de dicho canal. Sin embargo, las averiguaciones posteriores, dado que la incidencia desapareció cuanto finalizó el partido, les hizo pensar que alguna televisión, o alguien con un equipo similar al de una televisión, pudo boicotear la emisión del encuentro deportivo con toda la intención. Por ello, Ignacio González ha asegurado que la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, competente en la materia, para que exiga "responsabilidades". (...)
Una potente señal de origen desconocido llegó minutos después de que comenzara el partido y duró hasta instantes antes de que el árbitro diera el pitido final, por el que el Barcelona quedaba eliminado de la Champions League. Tras el encuentro se emitió sin problemas una nueva entrega del programa Madrileños por el mundo, dedicada a Milán." (El País, 29/04/2010)
............................... las cosas de la clase media ..........................
28/4/10
¡Viva el Inter! ¡Visca el Barça!
"Salvador Sostres, periodista, en un artículo publicado en El Mundo el 27 de abril de 2010.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
A mí lo que me da pena es que a alguien le paguen por escribir semejantes gilipolleces.
Pues si, hay que ver como se las arreglan algunos para ganarse la vida sin trabajar.
Publicar un comentario