"La Oficina Europea de Policía, Europol, indica en su último informe hecho público este miércoles que la banda terrorista ETA sigue usando la extorsión como principal fuente de ingresos y que en 2009 lanzó varias campañas en el País Vasco y Navarra exigiendo el pago del 'impuesto revolucionario'.
Además, señala que "en algunos casos, para aumentar la amenaza, las cartas se enviaron a los familiares". La oficina policial europea certifica, por otro lado, la tendencia iniciada por la banda en 2007 de usar menos explosivos comerciales y más artefactos caseros.
El informe habla igualmente de la actividad terrorista al otro lado de la frontera y subraya que el 50 por ciento de los detenidos en Francia estaban vinculados a ETA o eran sospechosos de financiación del terrorismo.(...)
"El separatismo terrorista vasco en Francia contra el sector turístico puede considerarse residual y de baja intensidad. Las organizaciones terroristas se caracterizan cada vez más por su debilidad operativa. El número de militantes sigue bajando", revela. " (Fundación para la Libertad, citando a LA VANGUARDIA, 29/4/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario