"El músico y ex líder de Sopa de Cabra, Gerard Quintana, ha sido entrevistado por Manuel Trallero para El Mundo, donde ha manifestado que "la de Rock català fue una etiqueta desafortunada, porque amputaba una parte de lo que se hacía en Cataluña, sólo porque no era en catalán. Es fácil establecer un paralelismo con la Movida madrileña, porque se trató de una apuesta para normalizar una carencia de años".
El músico recuerda que "no teníamos rock, había quedado tapado por la Nova Cançó. Nosotros éramos diferentes de otras bandas, como Els Pets, cuya prioridad más que la música era hacer país. Nosotros cantábamos un rock más soñador. En aquel concierto del Sant Jordi nos sentimos traicionados: íbamos a hacernos una foto promocional con el resto de grupos que participaban, pero nos enteramos de que los que posaban eran los políticos -Joan Guitart, que era por aquel entonces conseller de Cultura-; así que nos negamos a hacer la foto".
"Al día siguiente, Pilar Rahola escribía un artículo dónde nos acusaba de que éramos tontos o unos botiflers. Nuestro disco en castellano Mundo infierno fue el reflejo de aquel momento. El castellano es también la lengua de mi padre, aquí todos somos medio charnegos", concluye." (e-noticíes, 25/01/2010)
No hay comentarios:
Publicar un comentario