Pilar Rahola se pregunta "¿hasta cuándo lo permitiremos?"
La columnista de La Vanguardia, Pilar Rahola, ha lamentado en un artículo de opinión las declaraciones del candidato por Extremadura del PP, José Antonio Monago, quien "si, para ganar las elecciones extremeñas, tiene que sacar el espantajo de la maldad catalana y asegurar que los catalanes roban a Extremadura, lo hace, no se esconde y lo planta en la primera página de su propia web".Rahola denuncia que Monago "lo dice, se queda tan contento, nadie de los suyos lo corrige, nadie le pide explicaciones, ningún articulista se pone las manos a la cabeza, la oposición no le saca los colores y por no pasar, ni tan sólo pasa que se le caiga la cara de vergüenza. ¿Cómo es posible?".
"Es decir, ¿cómo es posible que un candidato a una presidencia autonómica mienta, alimente la confrontación entre pueblos, chapotee por el barrizal pestilente del anticatalanismo y no sólo no tenga consecuencias, sino que aumente en simpatías? Es posible porque el señor Monago no mea en terreno impoluto, sino en el gran urinario de la política española, tan acostumbrada a mear en la cara de los catalanes, que ya no viene de una meadita más"., apunta
La periodista también recuerda que "¿no escuchan lo mismo a diario miles de ciudadanos, a través de algunos programas de televisión que han convertido el discurso anticatalán en el banderín de enganche de la audiencia? Y nunca pasa nada. Nadie rectifica, nadie se avergüenza, nadie se indigna y, sobre todo, a nadie le sorprende".
"Lo cual nos dice dos cosas: la primera, que el odio a los catalanes es una agresión impune en el código penal; y la segunda, que nos hemos acostumbrado. El problema, pues, no son los Monago, que se apuntan al bombardeo anticatalán con la fruición del recién llegado. Ni los aprendices de Losantos que pululan por las nuevas tertulias del acorazado mesetario", añade.
"El problema es que la caza al catalán está bien vista en el coto español y da réditos a estos bocazas. Contra Catalunya se vive mejor, de ahí que algunos monten, en ese territorio antidemocrático, su miserable chiringuito político. La cuestión es ¿hasta cuándo lo permitiremos?", concluye." (e-notícies, 26/01/2010)
Declaraciones del Presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago
No hay comentarios:
Publicar un comentario