22/7/08

"DEFIENDO LA SOLIDARIDAD, PERO NO ES RAZONABLE QUE LOS QUE DAN MÁS RECIBAN MENOS" Dice JOSÉ MONTILLA, y también BOTÍN, ESPERANZA AGUIRRE, AZNAR, BUSH.

“Aceptar la lógica que los nacionalistas pretenden extraer de este pozo seco, supondría negar el estado del bienestar. Si negamos el carácter progresivo de los impuestos con el criterio de la territorialidad, no hay ninguna razón para no hacerlo con criterios aún más selectivos. Madrid es la comunidad que más paga, pero aún dentro de Madrid, ¿por qué han de pagar tantos impuestos los vecinos de La Moraleja, El Viso o el barrio de Salamanca para pagar una sanidad pública y una enseñanza que ellos no usan mayormente? ¿Por qué van a pagar los profesionales bien remunerados o los rentistas tanto “expolio fiscal”, como ha dicho el portavoz económico de CiU en el Congreso?”

El pasado 21 de mayo, durante una cena a la que Zapatero invitó a los presidentes autonómicos socialistas para tratar el espinoso asunto de la financiación, el honorable José Montilla dejó clavada a la concurrencia con una sentencia lapidaria: "Defiendo la solidaridad, pero no es razonable que los que dan más reciban menos...".

Los socialistas catalanes no entienden que esa es precisamente la gracia del asunto. El mundo al revés: el lobito bueno y los liberales de Esperanza Aguirre defienden un concepto de la solidaridad que se les queda ajeno a los piratas honrados del socialismo español. Impresionante este Montilla. Mira que haber llegado a los 53 años de su vida para descubrir que la solidaridad era esto. Y que el búlgaro era un idioma.” (Santiago González: La solidaridad era esto. El vivero, 16 julio 2008)

(Para ver las entradas sobre este tema, pinchar aquí)

No hay comentarios: