4/12/09

Los trabajadores catalanes son expoliados por los trabajadores gallegos, andaluces... no por los empresarios catalanes... mira tú, el invento

"El Cercle Català de Negocis ha creado una simulación virtual que permite "calcular el valor del salario si Cataluña fuera independiente". Eliminando el espoli fiscal de los impuestos que se pagan cada mes por la nómina, cada asalariado puede comprobar, entrando en la página web "cuanto le cuesta formar parte de España".

El CCN Cercle Català de Negocis ha presentado delante de más de 200 empresarios, la Nómina Catalana. La clausura del acto ha sido a cargo del economista Emili Valdero, uno de los firmantes de la Nómina Catalana.

El Círculo Catalán de Negocios (CCN) plantea que "en el momento que Cataluña se convierta en un Estado independiente, y por lo tanto se elimine el espolio fiscal que sufre con respecto a España, este espolio fiscal volverá a la caja de la Generalitat y por lo tanto podrá ser aplicado básicamente en dos ejes: incrementar el presupuesto anual de la Generalitat o bien reducir la carga impositiva que sufrimos los catalanes".

De hecho la propuesta del CCN "es una combinación de las dos propuestas". No obstante, con el fin de mostrar a la sociedad "la orden de magnitud del espolio fiscal, el CCN plantea una simulación muy intuitiva: imaginar que todo el espoli fiscal se utilice para reducir todos los impuestos proporcionalmente, a excepción del IVA que es un impuesto armonizado y similar al resto de países europeos".

De esta manera, el CCN se propone "poner una herramienta al servicio de todos los asalariados de Cataluña a fin de que puedan recalcular cuál sería su nómina en un hipotético Estado Catalán que utilizara el espoli fiscal sólo en reducir los impuestos y por lo tanto manteniendo el estado del bienestar y servicios actuales".

"Lo mismo planteamos con la parte de las cotizaciones sociales que pagamos a la nómina y que no devuelve en forma de pensiones, porque también en esta partida Cataluña sufre déficit con respecto a España. El resultado de reducir la nómina de cualquier trabajador en estos dos conceptos, es el que el CCN nombra La Nòmina Catalana". (e-noticíes, 04/12/2009)

Los salarios de los trabajadores dependen de lo que venda la industria catalana España adelante. Si, con la independencia, colocamos unos buenos aranceles a los productos catalanes, para favorecer a los españoles, la industria catalana puede perder entre un 30%, o un 60%, de sus ventas... y los salarios caerían en la misma proporción, o mayor...

Por eso sería una buena noticia la independencia de Cataluña, para Galicia, porque provocaría un boicot automático a sus mercancía, que beneficiaría a las gallegas... las sustituirían...

Y mala la llegada del Concierto Económico catalán, que impediria la defensa de los productos españoles...

No hay comentarios: