(...) Una es la más potente; y hay gente que dice: «Es que para esto no necesito saber catalán». Bien. Pero para muchas otras cosas tiene que saberlo. Y critican: «Esto es una imposición, una obsesión… Mire, también es una imposición aprender el castellano.

[…] Todas las pruebas que se han hecho confirman que el conocimiento del castellano en Cataluña no es inferior al del resto de España. Toda esta historia de que los niños en Cataluña no saben castellano es una mentira. Si usted me trae aquí a un niño que no sepa castellano, yo le traeré de golpe cincuenta que no saben catalán, a pesar de que han ido a la escuela con la inmersión lingüística”. (lavozdebarcelona.com, 25/10/2009)

Nota: Así que enseñar en la escuela el idioma que hablan 3 millones de trabajadores catalanes, el castellano, es una imposición de Madrid.O sea, el hecho de que tres millones de campesinos hayan ido a Cataluña a trabajar en las fábricas, es una imposición de Madrid... ¡Hombre! Franco tuvo bastante que ver con ello... el fascismo... que tanto benefició a esas fábricas... enviándoles millones de personas a trabajar a destajo...