24/10/09

Primero independencia catalana... luego ¿protectorado francés? Pues vaya...

"El director adjunto de La Vanguardia Enric Juliana, ha augurado durante el acto de entrega del XIIIè Premio Ramon Trias Fargas de Ensayo Político que "me empezaré a creer la cuestión de la independentisme el día que vea un partido profrancès". "Si somos independientes -ha añadido- el endemà nos convertiríamos, como ya pasó el año 1640, en un protectorat de la República Francesa".

Juliana, delegado de este diario en Madrid, reclamó también una "mayor atención" de los catalanes sobre España. "Sería un gravísimo error -afirmó- que Catalunya en estos momentos se desendiera de la idea que se tiene que seguir pensando en terminos de España" a pesar de que admitió que este pensamiento, en la etapa actual, "empieza a sonar herético".

"Incluso en la hipótesis que un día fuéramos independientes tendríamos que seguir pensando en España" añadió a la vez que puso como ejemplo Portugal. "La geografía ha puesto en un lugar y de este lugar difícilmente nos moveremos", insistió.(...)" (e-noticies, 23/10/2009)

No hay comentarios: