24/10/09

Catalunya ya no vende

"El crítico Julià Guillamon ha denunciado en un artículo de opinión que la palabra Catalunya está desapareciendo de las marcas comerciales. "Por acción de los boicots de consumidores, de los ataques de los medios de comunicación estatales, por la desidia de los propios catalanes, ha ido desapareciendo de los espacios públicos. La Caixa de Pensions per a la Vellesa i d'Estalvis de Catalunya i Balears, al fusionarse con la Caixa de Barcelona, pasó a llamarse Caixa d'Estalvis i Pensions de Barcelona. Y cuando la palabra Barcelona se considere también sospechosa se llamará sencillamente Criteria", ha indicado Guillamon en La Vanguardia.

"El Reial Automòbil Club de Catalunya -ha añadido- ha pasado a ser el RACC y ha eliminado cualquier referencia a Catalunya de sus folletos y publicaciones. Por no hablar de Forces Elèctriques de Catalunya o Catalana de Gas. Los próximos serán los de Granjas La Catalana. O los de Vichy Catalán, que ya en el 2008, para hacerse perdonar el catalán del nombre, celebraron en sus etiquetas los 800 años del Mio Cid".

Guillamon ha asegurado que "con este panorama, es fácil pronosticar que las nuevas cajas que salgan de las fusiones no mencionarán la palabra Catalunya. Es lógico: si quieren ganarse el mercado peninsular, una marca que incluya Catalunya o catalán no tiene ningún futuro." (e-noticies, 23/10/2009)

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