"Jordi Pujol no se quedaba atrás en sus buenos años al escribir palabras tan xenófobas como estas:
"...El hombre andaluz no es un hombre coherente, es un hombre anárquico. Es un hombre destruido (...) es, generalmente, un hombre poco hecho, un hombre que hace cientos de años que pasa hambre y que vive en un estado de ignorancia y de miseria cultural, mental y espiritual.
Es un hombre desarraigado, incapaz de tener un sentido un poco amplio de comunidad. A menudo da pruebas de una excelente madera humana, pero de entrada constituye la muestra de menor valor social y espiritual de España. Ya lo he dicho antes: es un hombre destruido y anárquico.
Si por la fuerza del número llegase a dominar, sin haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña. E introduciría su mentalidad anárquica y pobrísima es decir, su falta de mentalidad." - "La inmigració, problema i esperança de Catalunya", (Editorial Nova Terra, Barcelona, 1976, pags. 65, 67 y 68), Jordi Pujol i Soley. (Vilaweb. Diari electronic independent, 17/09/2009)
Francesc-Marc Álvaro, escritor y periodista, el 16 de septiembre de 2009 en La Vanguardia:
‘En la ideología tradicional española, el papel del judío como sospechoso lo ocupan otros, desde hace siglos. Para el fascismo español y toda la ultraderecha vieja o nueva, el catalán es el arquetipo del nuevo judío en tanto que es observado como “mal español”. Hay varios textos, desde el Siglo de Oro, que documentan esta mirada y ponen en evidencia cómo hay una consciente transferencia de lo judío a lo catalán, que deviene “impuro”.
Por eso, Catalunya y el catalanismo operan todavía como aglutinadores de la españolidad, no sólo la de los totalitarios de camisa azul, también de los que se pasean luciendo modelos de diseño en programas televisivos del corazón y el hígado, en los cuales hay barra libre para vilipendiar todo lo que suene a catalán por el solo hecho de serlo. Algo inaudito en democracia y algo que, al parecer, no interesa mucho ni al Defensor del Pueblo ni al Fiscal General del Estado’. (lavozdebarcelona.com, 16/09/2009)
Nota: No desde hace siglos, sino desde hace poco, en Cataluña el "charnego" es un muerto de hambre... el gallego, un bruto... y los obreros extremeños les deben 23 euros a los obreros catalanes... ya se sabe, los ricos insultan a los pobres... desde el paleolítico... es su fuerza...
No hay comentarios:
Publicar un comentario