Listado de fascistas de izquierda, de fascistas de derecha… nacionalistas todos… y un demócrata, Savater.
“EN MADRID DIN QUE NON ENTENDEN O "DIALECTO" DA "ALDEA"
Unha responsábel de Navantia en Madrid respóndelle ao escrito dun traballador ferrolán: "Perdone mi torpeza, pero solo entiendo Necora y todavía no sé cuando le sale el error 'Autentificación de usuario fallida' (supongo que es un error ¿no?). El resto de su escrito no se si se lo escribe su hijo de 2 años o es algún dialecto con el que hablan ustedes en su aldea. En cualquier caso, no nos haga perder más tiempo, sobre todo, si realmente tiene algún problema"
Así lle respondeu unha responsábel do servizo técnico informático de Navantia a un traballador ferrolán, despois de ser preguntada sobre un erro na aplicación informática Nécora:
O caso aconteceu cando Carlos Outeiro, coordinador da Mesa pola Normalización Lingüística en Ferrol e traballador de Navantia, remitiu un requirimento sobre unha incidencia técnica ao servizo informático, tal e como é habitual na empresa, e o servizo neste caso rebotou a mensaxe á delegación en Madrid sen o seu coñecemento. Desde alí foi onde unha muller do departamento lle respondeu deste xeito. "É un exabrupto e unha aldraxe que vai máis aló do nivel individual, xa que eu non coñecía a esta persoa de nada", explica Outeiro, queixándose ademais de que a dirección de Navantia non respondese até o de agora sobre o acontecido.” (Vieiros, 25/06/2008)
¿Tendrán que entender, además del gallego, el catalán y el vasco? Aparte de la mala uva de la chica de ciudad (la gente de la aldea, los campesinos, los que le dan de comer, no son niños de 2 años), tiene todo el derecho a escribir en inglés o en castellano, en los idiomas del comercio. Y el de Navantia, si se equivocó al mandar un correo, lo explica y listo. Porque qué diría Carlos Outeiro si recibiese un documento de trabajo en catalán? Pues lo mismo. Espero.
“UN CREGO DE VEDRA PIDE NA FOLLA PARROQUIAL QUE DESAPAREZA O GALEGO.
"Tamén os meus pais usaron o arado romano e o carro de bois e agora úsase o tractor, o coche e máquinas modernas", comeza o texto.
"Cada ano desaparecen no mundo uns 50 idiomas. Lástima que non desaparezan moitos máis". Afirmacións como esta recóllense nunha folla parroquial de Vedra, colgada no blog Fandiarzúa (vía Chuza!), e redactadas polo párroco local.” (Vieiros)
¿Y porqué se alegra este cura disparatado? ¿Le ha hecho algo el gallego para que lo mire tan mal? ¿Se burlaban de él por hablarlo, de niño? En fin...
“5. Entre los firmantes del Manifiesto por la lengua común hay alféreces que han propuesto, en jocoso tono intimidatorio, publicar las listas de "no firmantes". (…)
7. Nada se dice de las "otras" lenguas, de su "suerte", situándolas en la sospecha difuminada, hablas espectrales sin hábeas corpus. 8. Es un texto apodíctico, con pasta de decreto, que agitará como providencial trofeo la gran dama del "nuevo lerrouxismo" (…)
10. ¿Cuál es el concepto de lo común? ¿Forman parte las "otras" lenguas del patrimonio común? (…)
13. No conozco a ningún ciudadano que renuncie al castellano. Sí a algunos que humillan proclamando la inutilidad de las "otras" lenguas. 14. Abrazo el castellano en el exilio, en los sefarditas, en el Sáhara, en Puerto Rico. “ (MANUEL RIVAS: Lo común. El País, Última, 28/06/2008)
Estimado Manuel Rivas: los firmantes del Manifiesto defienden los derechos de los niños charnegos-maketos-sudamericanos de Cornellá o Hernani, a estudiar en su lengua materna (exactamente igual que los niños de Puerto Rico). Si es el castellano, en castellano. Si es el catalán o el vasco, pues en catalán o en vasco. Si es el inglés, inglés. Los discriminados son los pobres. Savater no niega (ni nadie) su derecho a aprender también el catalán, o el gallego (si quieren). Ni que los catalanofalantes aprendan en catalán, y el castellano, e inglés. Ninguna administración democrática puede impedir ese derecho fundamental. Y seguir llamándose democrática. Se llamaría nacionalista.
Por cierto, supongo que la dama lerrouxista es Rosa Díez. Persona amenazada de muerte por los terroristas. Creo que una ofuscación (momentánea) se lo impide ver. La grandeza moral de su gesto de enfrentarse a los terroristas nacionalistas.
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