31/7/08

¡Apadrina un niño gallego, porque sus padres se gastan las subvenciones en paseos marítimos!



Raimundo dijo...

Sr. Presidente (nota: de Extremadura), por si alguien no se ha enterado, le comento una perfecta descripción gráfica del pensamiento nacionalista, la de Lluís Suñé .

Porque el lenguaje gráfico descubre (inconscientemente) sus miserias (fascistas).

Utiliza los códigos de un mensaje altruista (el de las ONGs, con su prestigio) para dorar el mensaje del odio. La misma imagen, distinto mensaje, el de “si las ONG tienen razón, también la tiene el expolio fiscal catalán, que sufrimos por culpa de los gallegos”. El ¡Nos roban! El eterno grito de los ricos.

El mensaje subyacente de las balanzas fiscales de Montilla . El de la furia contra el sensato “Manifiesto por la lengua común”.

¿Qué es lo que se ve en esta imagen? Si se cambian los niños extremeños/gallegos, por niños judíos/gitanos, estaremos ante un cartel nazi. En eso estaba pensando Suñé ¡En Berlusconi! Porque jamás admitirá que la influencia viene directamente de Goebbels. Es que es ¡De ICV!

Por eso lo borró rápidamente. Porque muestra la conexión rápida que va del nacionalismo al fascismo.

En mi opinión, son las ONGs las que deben acusar a este señor de utilizarlas para difundir la xenofobia. No la Junta de Extremadura.

En resumen, puro capitalismo. También Esperanza Aguirre piensa que los ricos deben tener mejores hospitales que los pobres (gallegos o de Móstoles). Un Suñé madrileño propondría que los gallegos, a cambio de beneficiarse de su déficit fiscal, deberían trabajar gratis un mes al año, en las obras de los hospitales privados madrileños.

Así piensan los Berlusconis, los Finis, los Suñés, los Montillas, las Esperanzas Aguirres, los Botines… lo de siempre.

Un saludo a todos… y ahora sí, me despido hasta septiembre

“Suñé introduce en su blog un cartel con la imagen de dos niños vestidos con harapos y descalzos, representando a dos niños extremeños. Junto a ellos aparece a modo de eslogan "SOS Extremadura Needs You!" ("¡SOS Extremadura te necesita!"), con un texto que dice que el 8,7% del supuesto PIB de Cataluña "no es suficiente", por lo que insta a que se apadrine por 1.000 euros mensuales a un menor extremeño. (…)

Lluís Suñé, que ha retirado de su blog el documento que ha originado la polémica, ha explicado que este cartel surgió "estrictamente a raíz de la publicación de las balanzas fiscales y que es una opinión personal". Ha añadido que "sólo era una broma", que lamenta la polémica "por los ciudadanos de Extremadura" y que "pido disculpas por ello". Suñé también ha comentado que "nunca" ha querido ofender, "no quería hacer ningún daño a nadie. Ha sido un error mío, no pensaba que tendría tanta polémica". Su partido también se ha desmarcado de las declaraciones de Suñé. "Son desafortunadas y no las compartimos", ha declarado el secretario general de ICV, Jordi Guillot.

(nota: pero no lo expulsan ¡A lo que ha llegado ICV! A tragar mensajes fascistas "desafortunados"... Si Marx levantara la cabeza...)

Suñé, que en su blog se define como independentista y aparece fotografiado con una bandera independentista, es portavoz en el Ayuntamiento de Torredembarra (Tarragona) del partido Alternativa Baix Gaià, vinculado a ICV y EUiA. Fue concejal de medio ambiente y juventud en la localidad y vicepresidente del consejo comarcal del Tarragonès entre 2003 y 2007, y en la actualidad es concejal en la oposición.

Tras la retirada del documento, Suñé dice en su blog: "En el texto utilizo la ironía, como respuesta a una situación ridícula, pero cansina, que plantean algunos políticos, y, sobre todo, algunos medios de comunicación, que día tras día acusan a Catalunya de hacer desaparecer la lengua castellana, de ser insolidarios con el estado..., cuando los que vivimos aquí sabemos que es falso. En Catalunya vivimos con alegría nuestras vidas, con nuestras dificultades, con nuestras ilusiones, convivimos con las diversas lenguas y culturas que pertenecen a la riqueza catalana".

Añade que "las culturas del mundo han ayudado a ser lo que es hoy Catalunya, un país donde nuestros orígenes nos enriquecen y nos enorgullecen. Pero también viene la parte más humana: aunque en Catalunya no hay enfrentamientos lingüísticos, ni se margina a nadie por su origen, oir día a día las mentiras incendiarias, y peligrosas, también hiere sentimientos". Por último, afirma que "en ningún caso he querido herir la sensibilidad de nadie, y publicar el cartel no ha estado acertado; pido disculpas al pueblo de Extremadura".

Comentarios:

Lo Sisco el Rutx (Terrassa). 31/07/2008, 11:24

De cap manera! Ja apadrinem als adults amb els dibers que ens roben i els hi donen, perque, ara, a més, tinguem que mantenir als menuts.

Sergi (Barcelona). 31/07/2008, 11:22

Petits crustacis, és molt fàcil parlar des de l'ignorància sobre el que és Extremadura. Franco la va matar: un dialecte perdut (el castúo), una terra maltratada i una emigració bestial. Si no en teniu ni idea, no parleu, o viatjeu i coneixeu.

rushmore (granollers). 31/07/2008, 11:22

Sempre baixant-nos els pantalons, sempre la mateixa historia, som covards i tenim el que merixem.

Óscar (Barcelona). 31/07/2008, 11:21

Lo que si que es cierto es q los extremeños tienen lo que se han buscado.Tantos años de gobierno de izquierda no conducen más que a la crisis y a la mendicidad. Pero tranquilos,con este govern, de aqui a no mucho no daremos sino que tndremos que recibir.

Joan (Cornellà) 31/07/2008, 11:16

Els pares van venir a Catalunya des d'Extremadura amb una mà davant i una altra al darrera. Es van fotre un fart de pencar per viure amb dignitat. Els que es van quedar, viuen millor q mai sense fotre brot, a costa dels que es van sacrificar. Vergonyós.” (e-noticíes, 30-07-2008)

No hay comentarios: