“Más que valorar la presencia de políticos nacidos en Galicia en el poder central -siempre los hubo-, la clave está en comprobar si esos dirigentes actúan en defensa de los intereses de Galicia o, por el contrario, desempeñan el papel de empleados en Madrid. (…)
El problema es la capacidad de decisión de todos ellos en clave gallega, algo que aquí se estila tan poco y que, en cambio, forma parte del manual de navegación de cualquier político del PSC, por poner un ejemplo del partido que gobierna, que es al que más hay que mirar en estos casos. (…)
Ahora que el BNG de Anxo Quintana habla el mismo lenguaje de Artur Mas o de Íñigo Urkullu -más bien habría que decir Josu Jon Imaz, pero no está- es también un momento ideal para comprobar hasta dónde llega el proyecto del PSdeG en clave de país…” (El País, ed. Galicia, Galicia, 02/04/2008, p. 4)
¡Sólo nosotros "somos" Galiza, sólo nosotros representamos la "pureza" gallega! Sólo el Bloque, independientemente de los votos, es gallego. Los demás, la inmensa mayoría no ¿Qué seremos, señor? Pues mileuristas.... y de Madrid (Bueno, por lo menos en Madrid hay mejores sueldos, y mejor trato).
Y tenemos que aprender de nuestro aliado, el PSC, el que obliga a los hijos de los charnegos gallegos a estudiar en la lengua que no dominan, en catalán (ni en gallego, ni en castellano). Total, de siempre hubo fracaso escolar entre ellos. ¡Por lo menos que hagan bulto en las estadísticas de mejora del uso del catalán!
Tenemos que aprender de Urkullu la manera de acarrear dinero a ETA, y a diseñar Conciertos para que los trabajadores vascos vivan un poco mejor, a costa de los trabajadores gallegos. Eso es lo que hay que aprender para ser un buen gallego. Pues si señor, todo un demócrata.
No hay comentarios:
Publicar un comentario