14/2/08

¡El turco es mío! ¡No, que es mío! ¡Criminal! ¡Ladrón!

“Merkel exige lealtad a los alemanes de origen turco. Erdogan condena en Colonia la "asimilación" de los inmigrantes

El debate sobre la integración de los inmigrantes en Alemania se ha intensificado tras la visita al país del primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan. En un discurso a "los turcos europeos", ante 16.000 personas reunidas el domingo en un estadio de Colonia, Erdogan se pronunció a favor de su integración, pero condenó como "crimen contra la humanidad" la "asimilación" pura y simple de los turcos dentro de las sociedades donde residen a costa de perder su identidad y su cultura.

La canciller alemana, Angela Merkel, expresó ayer sus dudas sobre el modelo de integración que defiende el gobernante turco y envió ayer un claro mensaje a los alemanes de ascendencia turca: "Los jóvenes que han crecido aquí, que en su mayoría tienen nacionalidad alemana, me tienen a mí como canciller federal. Su lealtad pertenece al Estado alemán".

Erdogan alentó a los turcos de Alemania a que aprendan alemán sin descuidar la lengua turca, y propuso la creación de centros de educación turcos en Alemania.” (El País. Ed. Galicia, Internacional, 12/02/2008, p. 5)

Y los turcos ¿Qué dirán del rifirrafe? ¿Serán de donde pagan los impuestos, o de dónde van de vacaciones? Serán, serán...

No hay comentarios: