“Modesto Valledor denuncia coacciones por parte de la Xunta. El presidente de la gallega señala al subdirector xeral de Deportes
El presidente de la Federación Galega de Piragüismo, Modesto Valledor, denunció ayer en Pontevedra las supuestas coacciones que ha recibido, él en particular y por extensión, el órgano regional de este deporte, por parte de los altos cargos de la Dirección Xeral para o Deporte. (…)
Al margen de estas descalificaciones, lo que realmente le preocupa al presidente es que el subdirector llegó a asegurar que «la relación con la Federación Española le estaba perjudicando, porque cada deportista que se iba de aquí era un deportista perdido». Además, «siguió insistiendo en que Galicia tenía mayoría en la Asamblea de la Federación Española, que tenía que hacer valer esa mayoría y que debía romper con este organismo porque así, iríamos de la mano [Xunta y Federación Galega] y otro gallo cantaría», aseguró Valledor. Molesto con una actitud que definió como «coacción», se reafirmó en su postura: «No pienso abandonar las relaciones con la Federación Española».
Valledor llegó a decir: «No sé si el subdirector actúa con esta manía persecutoria por su propia cuenta y riesgo o lo hace atendiendo a lo que dicen sus superiores de la Consellería de Cultura y Deporte. Si esas son las directrices que tiene la consellería hacia nosotros, no tengo más que decir, pero si este señor campa a sus anchas, manejando información que no transmite a sus superiores, la responsabilidad es de los políticos».” (La voz de Galicia, 14-12-07)
La Gallega considera discriminatorio el trato de la Xunta. Teijeiro: "Se nos insinuó que rompiésemos relaciones con la Federación Española".
El dirigente manifestó que "salgo a la palestra con el fin de dar a conocer la situación actual entre la federación que yo presido y la Dirección Xeral de Deportes. Desde hace dos años es un acoso total y me da la impresión de que es algo personal del subdirector Xeral de Deportes". (En ningún momento el presidente dijo el nombre de Ramón Brigos).
Teijeiro Valledor asume que "trataré de defender los intereses de la federación hasta las últimas consecuencias, pues represento sólo y únicamente al piragüismo y no tengo nada que ver con ningún partido político. De las siete medallas que han obtenido deportistas gallegos en olimpiadas, cinco las consiguieron piragüistas, por lo que no entiendo todas las trabas que se le están poniendo a estos deportistas". (…)
Valledor se explayó señalando que "más tarde nos encontramos con el problema que surgió con David Cal. Nos parece lamentable y vergonzoso lo ocurrido con él en ese momento, pero es que ahora nos acaban de anunciar que no recibirá ninguna subvención como deportista de alto nivel. Se dio una prórroga con el fin de solventar la situación anterior, por lo que se tramitó toda la documentación en el período indicado y ahora se nos dice que tenía que haber sido hecha antes". (El faro de Vigo, 14-12-07)
No hay comentarios:
Publicar un comentario