5/4/24

El PP catalán dice que para investir a Illa deberá romper todos los acuerdos con los independentistas... y Feijóo dice que gobernará con los independentistas si se reconcilian con la ley... y dicen que no hay contradicción en estos dos mensajes... En realidad, Feijóo sólo les pide que bajen el tono. Intenta atraer al electorado convergente para el 12 de mayo y envía un mensaje al PNV. Busca la quiebra de la mayoría que invistió a Sánchez

 "Alejandro Fernández dice que para investir a Illa «debería romper todos los acuerdos con los separatistas».

 El candidato del PPC a las elecciones catalanas, Alejandro Fernández, ha asegurado que los socialistas «tendrían que romper todos los acuerdos con los separatismos», en Madrid y en Cataluña, si el PSC quisiera los votos de los populares para investir a Salvador Illa después del 12 -M. En una entrevista en Antena 3, Fernández ha avisado de que «no darán alegremente la clave» del Gobierno a nadie y que, si tienen influencia, «significará el fin del proceso».

Por otra parte, después de que el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, haya defendido que si se dan determinadas condiciones podrían «establecer conversaciones con Junts», Alejandro Fernández ha respondido que «hoy no se dan estas condiciones y temo que no se darán». El candidato del PPC ha añadido que no ve «incoherencia» entre su mensaje y el de Feijóo. «La sintonía entre Feijóo y servidor sobre qué hacer en Cataluña es absoluta», ha concluido. (...)"   (elTriangle, 01/05/24)


Enric Juliana Ricart  @EnricJuliana

Núñez Feijóo reitera que está dispuesto a hablar con Junts. Con condiciones, faltaría más. En realidad sólo les pide que bajen el tono. Intenta atraer al electorado convergente para el 12 de mayo y envía un mensaje al PNV. Busca la quiebra de la mayoría que invistió a Sánchez.

11:09 a. m. · 1 abr. 2024 22,3 mil Reproducciones

No hay comentarios: