"El escritor y ex diputado Antonio Robles ha afirmado que existe adoctrinamiento escolar en Cataluña y que “la escuela catalana es en sí misma una madrasa catalanista, a pesar de que la función de la escuela ilustrada tenga como fin lograr ciudadanos preparados técnicamente para enfrentarse a los avatares de la vida, y adquirir autonomía y criterio propio”.
Robles ha hecho estas declaraciones en una entrevista publicada en ‘El
adoctrinamiento escolar de Cataluña’ (Ediciones Hildy), de Sergio
Fidalgo y Antonio Jimeno. Aquí tienen la información necesaria para comprar el libro.
Y añade que dicho adoctrinamiento empezó “desde el minuto cero que entró Jordi Pujol en la Generalitat en 1980. Aunque la sociedad en general y los medios no adscritos al credo nacionalista empezaron a tomar conciencia a partir del procés secesionista del 2017. El adoctrinamiento no es algo puntual o anecdótico, sino un meticuloso proyecto de ingeniería social con el objetivo de reducir la pluralidad política, étnica, cultural, lingüística y nacional a la visión identitaria que los nacionalistas poseen de Cataluña. Así que el primer error es suponer que empezó con el procés”.
“El plan de adoctrinamiento nacional empezó con la lengua a través de la campaña de normalización del catalán en 1982 (La Norma), poco después de alcanzar el poder Jordi Pujol. Él ha sido el muñidor, el diseñador de ese plan de ingeniería social
que, al igual que todos los grandes dictadores de la historia, puso en
la escuela y en la maleabilidad de la mente receptiva de los niños, la
esperanza de convertir su mente y su corazón en réplicas del ideal
identitario nacionalista, su ideal”, asegura Robles." (Elcatalán.es, 24/08/21)
No hay comentarios:
Publicar un comentario