"El barítono Xavier Ribera-Vall considera que “las subvenciones han matado la creatividad” y la cultura. El cantante de ópera, que ha trabajado con Mario Gas y otros, considera que algunas compañías teatrales que cobran subvenciones “van tirando”.
Ribera-Vall, que se define como “muy catalán, español, del Madrid y mourinhista”, considera que la cultura tras cuarenta años de autogobierno está “en estado depresivo” y critica que no se hayan alzado voces dentro del sector durante el covid contra el Govern.
“Subliminalmente hay una protección de la gente a favor del proceso”, añade. Explica también caso de que, en una representación, fue el único en no levantar el puño de los quince actores cuando el público, al término de la obra, empezó con gritos de “independencia”. “Fue una situación muy violenta”, recuerda.
Ribera-Vall también opina que la prioridad del gobierno catalán “no es la cultura” y que no se ha aportado nada en los últimos años. Recuerda, en este sentido, un estreno en Girona en el que el entonces alcalde, Carles Puigdemont, le pareció “muy funcionario”.
Finalmente se muestra muy crítico con TV3 “porque yo ya no la veo”.
“Siempre sale la misma gente”, prosigue. A su juicio, el proceso ha sido
fruto de “un complejo de superioridad”. “Me entristece mucho el
proceso”. (e-notícies, 07/09/20)
No hay comentarios:
Publicar un comentario