20/3/20

Un error que costará olvidar. La Insolidaridad de Torra ante la epidemia... La estrategia de Torra está diseñada para cuando el sufrimiento sea tan doloroso que se puedan abrir brechas a la unidad en el combate contra el virus


Torra está maniobrando para aprovechar esta crisis para sus intereses independentistas. Si a algunos os parece bien, estupendo, pero no me vengáis aduciendo razones técnicas de confinamiento como si la razón que le impulsara fuera esa. Adultez. Ni un minuto más pierdo en esto.

En respuesta a  @diasasaigonados

Y me reafirmo en lo que dije ayer: me parece de una mezquindad cegadora, enfermiza, el que el independentismo catalán se sitúe en estas coordenadas. Torra es un tipo abyecto y amoral. Decisión vuestra es seguir su senda.

 Y silencio esta conversación. En lo que a mí respecta no tengo nada más que hablar con gente que es capaz de esgrimir todavía un "nosotros" y "vosotros" cuando millones de personas en todo el mundo se encuentran en la misma situación. Hay que estar muy ciego o ser muy egoísta.

4:50 p. m. · 20 mar. 2020


La estrategia de Torra está diseñada para cuando el sufrimiento sea tan doloroso que se puedan abrir brechas a la unidad en el combate contra el virus. No se ha vuelto loco. Es una estrategia bien calculada con anticipación.
10:15 a. m. · 20 mar. 2020

"La actitud de Torra y Puigdemont desmarcándose de un plan conjunto de todo el Estado sobre la epidemia del coronavirus, es uno de los errores políticos más graves cometidos por el grupo de Waterloo desde que el ex presidente huyó de España, con otros dirigentes independentistas, después de protagonizar en el Parlament la declaración de independencia de Catalunya el 27 de octubre de 2017.

Fuentes del independentismo moderado admiten que se trata de un hecho que ha sido recibido con una profunda indignación por los sectores catalanes no independentistas, y en el conjunto del Estado, donde no se entiende que esta parte del independentismo catalán haya optado por una posición que consideran como totalmente insolidaria y excluyente.

Añaden que, además, esta postura aumenta la fractura social y política que actualmente divide a Catalunya y que también enfrenta a diversos sectores de la sociedad catalana con el conjunto el Estado, destacando que aunque pueda producirse en el futuro un acuerdo institucional sobre el conflicto, es un error que pasará una alta factura."              (e-notícies, 19/03/20)

No hay comentarios: