26/3/20

e-notícies: ¡Un Govern de becariosI. La incapacidad de la Generalitat sorprende incluso a amplios sectores del independentismo catalán. La imagen del Govern ha sido la de un grupo de gestores inexpertos, desconcertados y totalmente desbordados por la gravedad de la situación

"La ausencia de iniciativas coherentes de la Generalitat para afrontar la grave crisis sanitaria creada por la emergencia de la epidemia del coronavirus ha sorprendido incluso a amplios sectores del independentismo catalán. La imagen del Govern ha sido la de un grupo de gestores inexpertos, desconcertados y totalmente desbordados por la gravedad de la situación que ha planteado la epidemia.

Fuentes de la Generalitat intentan contrarrestar esta incapacidad demostrada por el Govern argumentando que, de hecho, la administración central, con la declaración del estado de alarma, asumió el control de dos ámbitos tan importantes como la sanidad y el orden público, que eran competencia de las instituciones catalanas.

Sin embargo, fuentes de la oposicion parlamentaria catalana contestan que la Generalitat tenía que haber reforzado la actuación de la administración del Estado con iniciativas de acompañamiento, para dar más solidez y eficacia a las acciones de los departamentos del  Ejecutivo central. Pero no sólo no lo ha hecho, sino que cuando ha actuado ha sido para intentar boicotear las medidas que adoptaba el Estado."                 (e-notícies, 25/03/20)

No hay comentarios: