25/4/19

«Hay que ser valiente para ser de Ciudadanos en las comarcas de Girona»

"(...) Es difícil ser de Ciudadanos en las comarcas de Girona?

Se necesita ser valiente. Somos muchos, pero, ciertamente, los partidos separatistas nos intentan presionar, precisamente para silenciarnos o porque la gente no forme parte de este proyecto. Sólo hay que recordar lo que pasó en Amer. O en Torroella de Montgrí, donde a mí me rompieron los pantalones y un compañero le rompieron la nariz en lanzarle una lata. Por cosas así, le digo que hay que ser valiente.

No les da vergüenza ir a provocar de esta manera?

He, he, esto nos lo ha llegado a decir el PSOE, me parece intolerable. Me pregunto si saben realmente lo que pasa Cataluña. No entiendo como alguien puede afirmar que para ir a un pueblo estoy provocando. Yo puedo ir donde me dé la gana. En Cataluña hay un problema de intolerancia, con una serie de gente que se piensa que las calles son suyos y pueden decidir quien se expresa en estas calles.

Se ha encontrado por la calle con gente que le increpa o insulte?

No soy una cara muy conocida del partido y paso desapercibido, pero lo veo cuando vienen Inés o en Carrizosa, o en Jean Castel, que son increpados por la calle. Cuando montamos una carpa o celebramos un acto en la calle, encontramos a menudo estas faltas de respeto. Lamentablemente, es habitual. Todo el mundo debería tener derecho a defender sus ideas en libertad. (...)

 Pero en este momento en concreto, la Constitución está siendo respetada en Cataluña?

Torra está jugando con fuego. Se han llegado a suspender comisiones parlamentarias, se ha cerrado el Parlamento ... En Cataluña no hay normalidad democrática, los partidos separatistas la vulneran constantemente. Ni siquiera condenan las agresiones a otros partidos. Muchos ciudadanos se sienten despreciados. (...)"                  (Entrevista a Héctor Amelló, Albert Soler, Diari de Girona, 22/04/19)

No hay comentarios: