22/4/19

Graupera, alcaldable independentista en Barcelona: Si ahora saliera un partido político de los que hicieron el 1-O diciendo 'haremos un referéndum', ¿quien les creería? Cuando ERC sale diciendo que 'si nos votáis, volveremos', ¿volveremos a hacer qué? ¿A hacer un referéndum sin consecuencias? Si ahora saliera un político catalán diciendo que hará una declaración unilateral de independencia, ¿cuánta gente se lo creería?

"El alcaldable de Barcelona es capital - Primarias, Jordi Graupera, Jordi Graupera, ha manifestado que los partidos soberanistas aprovaron las leyes de desonexión en el Parlament "sabiendo que no las cumplirían" y ha señalado que tanto antes, durante como después del 1 de octubre, lo que se discutía "en el estado mayor era como y cuando convocar elecciones".

"Así fueron arrastrando los días después del 1-O sin saber exactamente qué hacer. Hicieron una suspensión de la autonomía el 10 de octubre sin declararla, firmaron una declaración de independencia en el patio de luces, después la declararon el 27 sin los mínimos requerimientos parlamentarios... Es peor que todo esto, aprobaron unas leyes sabiendo que no las cumplirían", ha denunciado en un vídeo publicado en la cuenta oficial de la candidatura a Twitter.

 
En resposta a la pregunta sobre els fets d'octubre del 2017. Jordi Graupera deixa clar que tant abans, durant, com després de l’1O, allò que es discutia era com i quan convocar eleccions. La fixació era poder acusar de traïdor a l’altre.

  258 Retweets  327 Me gusta

El alcaldable independentista ha añadido que "socavaron la propia autoridad y legitimidad del Parlament para proteger un relato que no llevaba a ninguna parte". "En este país se declaró la independencia para proteger un espacio electoral", ha apuntado. Jordi Graupera también ha acusado a los responsables del proceso de "pervertir hasta su versión más cutre" el referéndum y la declaración de independencia.

"Si ahora saliera un partido político de los que hicieron el 1-O diciendo 'haremos un referéndum', ¿quien les creería? Cuando ERC sale diciendo que 'si nos votáis, volveremos', ¿volveremos a hacer qué? ¿A hacer un referéndum sin consecuencias? Si ahora saliera un político catalán diciendo que hará una declaración unilateral de independencia, ¿cuánta gente se lo creería?", se ha preguntado.
Finalmente, el alcaldable soberanista ha expuesto que "la erosión de la legitimidad de nuestro espacio político es un problema grave si no recuperamos esta autoridad a partir de la participación y la profundización democrática"."                   (e-notícies, 01/04/19)

No hay comentarios: