13/12/18

Director de e-notícies: Hemos entrado en una fase de inestabilidad política. Será muy difícil salir de ella. El proceso se ha cargado de momento a los Mossos d'Esquadra, la crediblidad de TV3 y la neutralidad de Administración pública... los daños morales y psicológicos serán todavía peor que los físicos. Resultan aún incalculables. El desgobierno, la degradación de las instituciones, la imagen exterior hundida, el estado de ánimo por los suelos... El mal ahora ya está hecho. Y me temo que es irreparable. Tampoco se atisba solución. Disfruten lo votado. Sobre todo los de los lazos amarillos...

"(...) Hemos entrado en una fase de inestabilidad política. Será muy difícil salir de ella. Y sólo puede que agravarse.

El proceso se ha cargado de momento a los Mossos d'Esquadra, la crediblidad de TV3 y la neutralidad de Administración pública con todos los funcionarios aplaudiendo como locos en cuanto los nuevos consejeros aterrizaron en sus despachos. ¿Se imaginan a los empleados de La Moncloa aplaudiendo a Mariano Rajoy o a Pedro Sánchez?

Sin embargo, los daños morales y psicológicos serán todavía peor que los físicos. Resultan aún incalculables. El desgobierno, la degradación de las instituciones, la imagen exterior hundida, el estado de ánimo por los suelos.

Me refiero a la presidencia de la Generalitat -flirteando con la guerra eslovena o cuestionando a los Mossos en público-, del propio Gobierno catalán -con manifestaciones de médicos, funcionarios y bomberos- o del Parlament. Cerrado cuatro meses en verano porque no se ponían de acuerdo o con toda una expresidenta de la institución, Núria de Gispert, haciendo tuits como una troll.

El mal ahora ya está hecho. Y me temo que es irreparable. Tampoco se atisba solución. Disfruten lo votado. Sobre todo los de los lazos amarillos."               (Xavier Rius, director de e-notícies, 10/12/18)

No hay comentarios: