14/11/18

Boicot encubierto... La ANC impulsa un listado de empresas favorables a la República... La lista de las empresas 'buenas'

"La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha presentado este jueves una campaña para promover el consumo a empresas con "valores republicanos". La campaña pretende que los catalanes modifiquen sus hábitos de consumo y opten por proveedoras partidarias de la República y que no participaran en la "campaña del miedo" de finales del 2017 con el fin de "dar efectividad real a la proclamación de la República catalana".
La ANC considera que, después de "la campaña catastrofista y del miedo contra Catalunya que el Estado llevó a cabo el pasado otoño" en la que elaboró un decreto facilitando a las empresas trasladarse fuera de Catalunya, esta campaña servirá para "fortalecer el tejido empresarial en Catalunya que responda a valores de libre mercado y de no injerencia de los poderes políticos".

 La Assemblea ha defendido la estrategia de "preparar a la ciudadanía para la independencia, aprendiendo las lecciones de octubre del 2017, para cuando vuelva a venir otro embate democrático".

A pesar del objetivo de la campaña, en la presentación, el coordinador de la comisión Fem República, David Fernández, ha apuntado que "no habrá listas de empresas de buenas y malas". La presidenta de la entidad, Elisenda Paluzie, también ha defendido que "no se pretenden hacer listas, sino dar información a los consumidores para que tomen libremente sus decisiones de consumo con el máximo de información posible, huyendo del nacionalismo económico".

La diputada del PPC Andrea Levy ha tachado de "apartheid comercial" la campaña de la ANC para potenciar un "consumo estratégico" y ha exigido la suspensión inmediata porque "tiene una voluntad clara de señalar a los contrarios a la independencia".                 (e-notícies, 08/11/18)

No hay comentarios: