"La Assemblea Nacional Catalana (ANC) ha
presentado este jueves una campaña para promover el consumo a empresas
con "valores republicanos". La campaña pretende que los catalanes
modifiquen sus hábitos de consumo y opten por proveedoras partidarias de
la República y que no participaran en la "campaña del miedo" de finales
del 2017 con el fin de "dar efectividad real a la proclamación de la
República catalana".
La ANC considera que, después de "la campaña catastrofista y del
miedo contra Catalunya que el Estado llevó a cabo el pasado otoño" en la
que elaboró un decreto facilitando a las empresas trasladarse fuera de
Catalunya, esta campaña servirá para "fortalecer el tejido empresarial
en Catalunya que responda a valores de libre mercado y de no injerencia
de los poderes políticos".
La Assemblea ha defendido la estrategia de
"preparar a la ciudadanía para la independencia, aprendiendo las
lecciones de octubre del 2017, para cuando vuelva a venir otro embate
democrático".
A pesar del objetivo de la campaña, en la presentación, el
coordinador de la comisión Fem República, David Fernández, ha apuntado
que "no habrá listas de empresas de buenas y malas". La presidenta de la
entidad, Elisenda Paluzie, también ha defendido que "no se pretenden
hacer listas, sino dar información a los consumidores para que tomen
libremente sus decisiones de consumo con el máximo de información
posible, huyendo del nacionalismo económico".
La diputada del PPC Andrea Levy ha tachado de "apartheid comercial"
la campaña de la ANC para potenciar un "consumo estratégico" y ha
exigido la suspensión inmediata porque "tiene una voluntad clara de
señalar a los contrarios a la independencia". (e-notícies, 08/11/18)
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