28/9/18

Director de e-notícies: Un político, para gobernar, tiene que tener dos cosas: los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros. Puigdemont hace tiempo que no reúne ninguno de ambos requisitos. Dentro de unos años descubriremos que no está bien de la cabeza...

"(...) El presidente legítimo, Carles Puigdemont, ha presentado por su parte un libro en el que propone poner en marcha una “mediación discreta” a cargo del presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, con el fin de abri una vía de diálogo entre Catalunya y el Estado.

Tusk debe haberse preguntado: ¿Y éste quién es?

La UE tiene el Brexit, la crisis de los refugiados, los follones en Hungría, en Polonia, en Italia y Puigdemont pide que le echen una mano. Es tanto como admitir también que ha perdido.

Tras la proclamación de la República -antes de salir huyendo- también pidieron un mediación al Síndic de Greuges, al Colegio de Abogados. ¡Hasta al arzobispo de Barcelona!

Los de Arran, las juventudes de la CUP, se habían metido con la Moreneta y pintado iglesias pero pedían al arzobispo que les echara un cable. El cardenal, sutilmente, se quito de en medio.

Un político, para gobernar, tiene que tener dos cosas: los pies en el suelo y la cabeza encima de los hombros.

Puigdemont hace tiempo que no reúne ninguno de ambos requisitos. Dentro de unos años descubriremos que no está bien de la cabeza. Algo falla.

En el citado libro todavía añade: “No me veo a mí mismo como un líder. Pero la historia me acabará contradiciendo”.

Me recuerda lo que dijo durante la primera rueda de prensa en Waterloo tras su regreso de Alemania cuando un periodista le preguntó: "¿De qué vivirá ahora?".

Y respondió: "Tengo la ayuda de mucha gente en Catalunya que desde hace tiempo se están solidarizándose con los derechos colectivos de los catalanes”.

Pujol ya se identificó con Catalunya pero Puigdemont se equipara a “los derehos colectivos de los catalanes".

Sólo hay una manera de gobernar: diciendo la verdad.

Torra, Puigdemont y el resto deberían decir la verdad a los catalanes: lo hemos intentado con el 47% de los votos pero no es posible. El Gobierno español nunca aceptará un referéndum de autodeterminación. Y nadie en el extranjero nos ha reconocido. (...)

Los catalanes queremos la verdad. Basta de mentiras, eufemismos y posverdades."            (Xavier Rius, director de e-notícies, 25/09/18)

No hay comentarios: