15/6/18

Salvini, el de la Liga del Norte aliada del independentismo catalán, el criminal racista que deja a 629 personas a la deriva... el amigo de Rufián...

Salvini muestra su apoyo a los desafíos independentistas que sufre Europa


"
 
Que dice que es una vergüenza que 629 personas vayan a la deriva frente al silencio cómplice de la UE. Ha olvidado señalar que el responsable es el racista de la Lega Norte ese de la camiseta negra.


" El vicepresidente de Italia, el ultraderechista Matteo Salvini —desencadenante de la crisis del Aquarius—, se ha dejado fotografiar innumerables veces con esteladas a lo largo de su carrera política: por ejemplo, sosteniendo una en el patio de su casa, vistiéndola en la Cámara de Diputados o durante una visita a Alguer, la ‘terra irredenta’ del pancatalanismo en Cerdeña.  (...)

 Salvini ha reciclado el "Roma ladrona" de los años noventa hasta convertirlo en un “Bruselas ladrona”. Su discurso ya no necesita cargar sobre los italianos del sur, ni centrar la diana en la independencia, porque tiene nuevos objetivos más provechosos y en sintonía con los nuevos tiempos: la Unión Europea y los inmigrantes. “Salvini tuvo la intuición de hacer el primer partido antieuropeísta de Italia y utilizó para ello la misma narrativa que creó Bossi con su Padania independiente”, comenta Parenzo.  (...)

El popular comentarista político Massimo Franco descarta cualquier alianza futura entre el partido ultraderechista italiano y los partidos soberanistas en Cataluña. “La Liga tiene ambiciones nacionales hoy, y las relaciones con estos movimientos [independentistas europeos] ya no existen porque ellos han cambiado de fase. Tienen que mantener una cierta narrativa de cara a la galería, pero lo que están reclamando es autonomía de Europa y defensa de los intereses nacionales.

Cuando tienes un ministro de Interior en un Gobierno, no puedes ponerte a cortejar al independentismo. Sus aliados ahora son la nueva derecha europea, como el Frente Nacional francés o los partidos del Este de Europa. Todo lo demás se queda ya en el pasado. En los últimos tiempos, si te fijas, han apoyado a Cataluña hasta la formación de Gobierno. Ahora tratan de desentenderse y no entrometerse”.

Aunque la dirección del partido ha apartado la idea del argumentario, en regiones como Véneto, Toscana o Lombardía el sentimiento aún permanece. Ocurre en las 'aldeas galas' padanas, donde a menudo se echa de menos a Bossi. Sussana Ceccardi es la alcaldesa de una de ellas: de Cascina, una ciudad de 40.000 habitantes en la provincia de Pisa.

 “Es verdad que el partido ha abandonado el sentimiento independentista, pero la autodeterminación de los pueblos sigue siendo parte de nuestro ideario. Y si la mayoría de los catalanes están a favor de la independencia, nos posicionamos con ellos y no con los estados y la UE, que tratan de reprimirlos”.

Ceccardi tenía planeado viajar a Barcelona para mostrar su apoyo al referéndum ilegal del 1-O. “Al final no pude ir porque tenía compromisos institucionales en el ayuntamiento, pero nunca dejaremos de expresar nuestra solidaridad con el pueblo de Cataluña. Si se declarase la independencia de Cataluña, a mí sí me gustaría que el Gobierno italiano lo reconociese. Para mí fue indecente ver a la gente golpeada como en una dictadura, me sentí asqueada”, dice."          (Ángel Villarino, 14/06/18)

No hay comentarios: