12/6/18

Creedme lo que voy a decir, pues el tema de la independencia de Catalunya es el FRAUDE más importante creado de la nada por políticos de CIU para ocultar el expolio económico más descarado y de mayor cantidad de la historia de España

 Diputado de CiU pide auxilio

"Creedme lo que voy a decir, pues el tema de la independencia de Catalunya es el FRAUDE más importante creado de la nada por políticos de CIU para ocultar el expolio económico más descarado y de mayor cantidad de la historia de España del siglo XX y XXI, organizado éste por la familia Pujol desde CIU y ayudados por los poderes políticos y civiles también de CIU principalmente en La Generalitat, Ayuntamientos, Diputaciones, Empresas públicas participadas, Instituciones y otras, donde se pudiera controlar el destino de fondos económicos al estar dotadas de presupuestos públicos.

Para que entendáis porqué se instrumenta este fraude, os relataré la historia reciente y las circunstancias que lo provocan con datos claros orientativos y todo el sentido común que lo demuestra.

Empezamos con el final del tripartito que deja Catalunya endeudada en algo más de 35.600MM€ en 2010, cantidad que al recuperar CIU el gobierno de Catalunya con Artur Mas al frente en 2011, lo aumenta sin escrúpulos hasta sobrepasar los 73.000MM€ en 2015, lo que obliga al llegar la crisis en 2008/09, a pensar en tomar decisiones drásticas de recorte al no tener ingresos suficientes para mantener semejante despilfarro de gasto, en el que se habían comprometido irresponsablemente.

Espero que recordéis en el año 2011 con el gobierno en funciones de CIU y Artur Mas, el vergonzoso acto de enfrentamiento de una multitud de personas frente al Parlament de Catalunya en el Parc de la Ciutadella, donde se reivindicaba de forma beligerante el descontento con los recortes en sanidad, educación, atención domiciliaria a mayores y discapacitados, y otros servicios necesarios para la población donde en dicho acto se acosaba a los representantes políticos persiguiéndolos, insultándoles, lanzándoles objetos, pintura y escupitajos para demostrar la injusticia que hacían contra la ciudadanía y los servicios necesarios, por sus actos de irresponsabilidad de gobierno, siendo el más esperado Artur Mas, que no se atrevió a hacerlo por su pie y junto con otros miembros del gobierno, solicitó un helicóptero de los Mossos para ello.

 (Salió en todos los telediarios y TV de España y el mundo entero y a continuación copio texto de primera plana de LA VANGUARDIA de fecha 15/06/11).

También copiamos a continuación un titular de LAMAREA.COM que refleja que nada tenía que ver con la independencia los hechos sucedidos en Junio de 2011, ya que el mismo Mas aludía a no utilizar la independencia para separar y enfrentar a los catalanes.

Curiosamente en ningún titular de prensa o TV se reivindica por parte de los indignados el reivindicar la independencia de Catalunya.

El president del Govern de la Generalitat, Artur Mas, y la presidenta del ParlamentNúria de Gispert, han decidido evitar las protestas de los 'indignados' concentrados a las puertas de la cámara catalana y lo han hecho accediendo al recinto en helicóptero de los Mossos d'Esquadra

A su llegada a la sede parlamentaria, Mas ha confirmado que "he tenido que llegar en helicóptero. Es intolerable que los diputados para realizar nuestras funciones tengamos que hacerlo por estos medios, por la violencia que se vive en la calle con agresiones a algunos diputados".

El president de la Generalitat había tratado de acceder a la cámara catalana a bordo de su vehículo oficial hasta en dos ocasiones, pero la presión de los manifestantes, a pesar del dispositivo policial, ha desaconsejado el desembarco del president en las proximidades del edificio legislativo.

El helicóptero ha aterrizado a las 9.43 horas frente al edificio. Así, los dos máximos cargos de Catalunya han llegado directamente al recinto del parque de la Ciutadella. Sobre las 10 horas han llegado también en helicóptero la vicepresidenta de la Generalitat, Joana Ortega; el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell; el líder de la oposición, Joaquim Nadal (PSC), y el vicepresidente segundo de la cámara, Higini Clotas (PSC).

Minutos después, un tercer helicóptero con el presidente de ERC, Joan Puigcercós, y el portavoz parlamentario de CiU, Jordi Turull, tomaba también tierra en el aparcamiento del Parlament. Posteriormente lo hacía otro con el conseller de Cultura, Ferran Mascarell; de Sanidad, Boi Ruiz; de Justicia, Pilar Fernández Bozal, y con el diputado de CiU, Antoni Fernàndez Teixidó. De nuevo se ha repetido la escena, y otro helicóptero ha tomado tierra con el conseller de Agricultura, Josep Maria Pelegrí, y el de Empresa y Empleo, Francesc Xavier Mena.

El conseller de Interior, Felip Puig, que seguía desde primera hora el operativo junto con Mas desde la comisaría de los Mossos d'Esquadra de la calle Bolivia, ha sido el siguiente en llegar, y con semblante serio ha musitado pocas palabras, pero contundentes: "Seguramente debo ser el único que entendió lo que pasó el día 27".

Antes de que llegara un nuevo helicóptero, decenas de coches oficiales han llegado por la puerta trasera del Parlament -a través del zoo- con diputados, que esperaban desde hacía rato en diferentes puntos, como la comisaría de la calle Bolivia, en la Estació del Nord y en otro punto que no se ha concretado.

 Aunque muchos diputados pudieron entrar a primera a pie, pese a sufrir abucheos y empujones de algunos jóvenes, muchos otros han optado por esperar ante la presión y los insultos que les propagaron los concentrados.

Algunos llevan pintadas, como la ex consellera Montserrat Tura (PSC) y el ex 'número dos' de la Conselleria de Interior Joan Boada (ICV-EUiA). Pasadas las 10.30 horas, ha aterrizado el séptimo helicóptero con la consellera de Enseñanza, Irene Rigau; el de Bienestar Social y Familia, Josep Lluis Cleries, y con la portavoz de ERC en el Parlament, Anna Simó, y casi media hora después ha llegado el octavo y último helicóptero con dos asesores.

El pleno ha empezado 15 minutos tarde sin la presencia de muchos diputados que aún esperaban a ser trasladados por la policía a la Cámara catalana, aunque poco a poco han podido llegar con coches oficiales y en furgonas de los Mossos d'Esquadra. Entre los diputados que trasladaban estaban Oriol Pujol, Ramon Espadaler, Xavier Crespo (CiU), Marina Geli, Jordi Terrades, Judit Carreras (PSC), Jordi Cornet, María de los Llanos (PP), Sergi de los Ríos (ERC),Uriel Bertran, Alfons López Tena (SI), y Joan Laporta (DC), Espadaler ha dicho que "es una auténtica barbaridad que deslegitima de raíz el movimiento", y Tena ha explicado que ha recibido patadas y empujones cuando intentaba entrar en el Parlament.

Muchos diputados han podido entrar en la cámara a pie, aunque han sufrido abucheos y empujones de algunos jóvenes concentrados. Algunos llevan pintadas, como la ex consellera Montserrat Tura (PSC) y el ex 'número dos' de la Conselleria de Interior Joan Boada (ICV-EUiA). Las puertas del Parlament han amanecido bloqueadas por los 'indignados', ante un fuerte dispositivo policial. Una vez comenzado el pleno, todavía hay políticos que no han podido acceder.

Los diputados han tenido que sortear el bloqueo de los 'indignados', que desde primera hora se confinan a las puertas del parque de la Ciutadella, donde se ubica el Parlamento, para impedir la celebración del pleno. Muchos diputados han sido abucheados y han sido escoltados por un fuerte cordón policial, desplegado por todo el recinto.

 Atentamente.

Javier García."                 (Javier García, e-notícies, 31/05/18)

No hay comentarios: