"(...) 2ª. Un detalle de las votaciones en un colegio
electoral de Sant Fost: están hablando un grupo de interventores de ERC y
uno de ellos, dirigiéndose a sus compañero, comenta mirando a las
personas que están haciendo cola para votar y juzgando por su aspecto:
“Esos no son de los nuestros, no nos van a votar. Pobres, ¡no se enteran
de nada!”.
3ª. No sé si vieron el programa de debates de La Sexta
del pasado sábado 23.12.2017. Dejando aparte las intervenciones de la
representante de Unidos Podemos (contra el PP toda vale y los
secesionistas sonriendo felices), si miran con atención el lenguaje
corporal de las representantes de ERC y Junts per 3%.Cat podrán
comprobar algo que cuesta mucho escribir. Lo hago (esperando estar
equivocado, muy equivocado): nos odian.
No es que estén en desacuerdo
con las posiciones que llaman “unionistas”, es que odian. Todo lo que
tenga que ver con España es para ellas, y para los partidos que
representan (que jamás prestan atención a otro discurso), cutre, facha,
rancio, autoritario, zafio, falso, inculto, ruin, mezquino, “antiguo”,
etc. etc.
Duele, duele mucho, pero es así. Conviene no engañarse. Ellas,
y lo que representan, en su cosmovisión, son la modernidad, el
progreso, la exquisitez, la elegancia, eficacia y productividad de la
Europa del Norte. (...)" (Salvador López Arnal , Rebelión, 30/12/17)
No hay comentarios:
Publicar un comentario