14/9/17

Gay de Montellà: “Artur Mas se lo jugó todo al desastre económico de España, y perdió”

"Como si de una timba de cartas se tratara explica el vicepresidente de la CEOE lo que ha sucedido en Cataluña en los últimos años. “Artur Mas se lo jugó todo al desastre económico de España, y perdió porque no se esperaba la recuperación”.

Con esa ilustrativa definición explica el presidente de Foment del Treball, Joaquim Gay de Montellà, la génesis de la situación política catalana. Durante su participación en los desayunos de Crónica Global, el empresario barcelonés asegura que la estrategia que había trazado el entonces líder de CDC para conseguir la independencia quedó noqueada por los buenos resultados económicos del país a partir de las reformas de 2012.

Ante esa situación inesperada, prosigue su relato, el entonces presidente de la Generalitat tuvo que dar un paso atrás por el revolcón electoral en 2012 y al final dejó la llave de la última legislatura, la de 2015, en manos de la CUP. 

Un equilibrio político de Junts pel Sí censurado desde el empresariado catalán que ha llevado al actual anuncio de un referéndum unilateral. Su previsión es que el 1-O se transforme en un nuevo 9N y que el resultado sea un adelanto electoral.  (...)"             (Cristina Farrés, Crónica Global, 11/07/17)


No hay comentarios: