5/9/17

Lo de PdeCat y el clan Pujol-Ferrusola no tiene comparación posible. Ni siquiera Bárcenas ni siquiera Rato ni siquiera González. La manipulación y engaño a millones de ciudadanos, envueltos en banderas de emancipación, no tiene el mismo alcance...

"(...) cuesta mucho entender las declaraciones de estos días pasados del secretario general de Podemos. Le preocupa Cataluña, ha dicho, porque oponiéndose al referéndum y centrando la atención de la ciudadanía en este tema, el PP logra desviar la atención de su tema estrella: la corrupción.

Vale, admitamos que sea así, el PP usa Cataluña para tapar sus numerosas miserias y vergüenzas. Sin duda. Juegan a todo sin importarles nada.

Pero, ¿y los de Junts pel sí al 3%? Estos últimos, los señores, muchos señores, y algunas señoras de CDC y no sólo de CDC, ¿no usan el referéndum, el secesionismo, el antiespañolismo más zafio, el falso dret a decidir, para señalar con el dedo la luna de la nueva República catalana de las sonrisas, mientras esconden en los bolsillos, en sus masías, en sus Ferraris, en sus instituciones (que son de todas), en sus cuentas en Andorra, en Suiza y en otros paraísos fiscales, toneladas de corrupción, engaño y manipulación?

 ¿Un dirigente de la izquierda española no debería pensar en términos más globales? ¿La derecha es el PP o hay más derecha en España? ¿O se está pensando en términos de futuras alianzas? ¿Todos contra el PP y pelillos a la mar con todo lo otro?

Está mejor que bien que se critique al PP pero lo de PdeCat y el clan Pujol-Ferrusola no tiene comparación posible. Ni siquiera Bárcenas ni siquiera Rato ni siquiera González. La manipulación y engaño a millones y millones de ciudadanos, envueltos en supuestas banderas de emancipación, no tiene el mismo alcance. Para aquellos, todo vale; para estos, vale todo (con el añadido: España nos roba y oprime).

Por cierto, el congreso de Diputados ha dictaminado que el PP montó una política política. Seguro. El Parlamento de Cataluña no puede dictaminar, no puede hablar porque los de la CUP y Junts pel sí se apoyan en todo. La Patria está por encima de pequeñas diferencias. Si el Parlament pudiera hablar, nos quedaríamos mudos. A la altura del PP o incluso un poco peor. 

En síntesis: también aquí Cataluña se usa para desplazar la atención. También el PDeCat, la ex CDC, es una organización corrupta."                (Rosa Guevara Landa , Rebelión, 28/07/17)

No hay comentarios: