12/6/17

Nadie quiere firmar. Puigdemont intenta descargar en los ayuntamientos la responsabilidad del referéndum

"El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha mostrado confiado con el hecho de que el mundo local estará comprometido con la celebración del referéndum independentista. “Me fío, y si no fuera así, quizás hoy no hubiéramos anunciado ni fecha ni pregunta”, ha asegurado Puigdemont en la Convención Municipalista que el PDECAT celebra este fin de semana en Lloret de Mar.

El presidente del Govern ha explicado que “cuando invitas a los ciudadanos de tu país a acompañarte y a que no desfallezcan en un proyecto de tanta trascendencia como este, o lo haces teniendo las garantías propias en tu casa o es una temeridad ponerte”. Puigdemont ha añadido que el “reclamo más poderoso” del proceso es la posibilidad de que “ofrecemos a nuestros conciudadanos, piensen lo que piensen, de hacer las cosas diferentes para hacerlas mejor”.

“Queremos un país en el que todo el mundo piense lo que crea que tiene que pensar y que tenga la posibilidad y el derecho de defender lo que considere que tiene que defender”, ha asegurado el presidente del Govern, al mismo tiempo que ha hecho un llamamiento a alejarse de los “países de pensamiento único”, en referencia la actitud que mantiene el Gobierno español.

Por su parte, la coordinadora del PDECAT, Marta Pascal, ha asegurado que el mundo municipal de su formación “es fundamental para que el referéndum salga adelante”. Pascal ha afirmadoo que los municipios “sois la correa de transmisión” del proceso y ha explicado que “si el Govern está determinado pero no funciona la correa, no lo conseguiremos”.

La dirigente del PDECAT ha destacado la importancia de los ayuntamientos para sacar adelante “el mejor país” y ha considerado que los alcaldes y concejales de la formación son “la joya de la corona”. “Ha estado al pie del cañón y ha explicado de forma clara nuestro proyecto para Catalunya”, ha añadido Pascal."                  (e-notícies, 09/06/17)

No hay comentarios: