5/6/17

Los funcionarios rechazan contratar urnas por temor a las inhabilitaciones

"El Govern se ha visto obligado a recurrir a altos cargos de designación política para formar la mesa de contratación para la compra de las urnas del referéndum ante la negativa de los funcionarios a formar parte de esta. 

Durante varias semanas, el Govern ha topado con serios problemas para constituir esa mesa de contratación. Unos funcionarios han declinado directamente formar parte de ese órgano y otros han exigido una orden escrita de sus inmediatos superiores que les eximiera de responsabilidades (...)"                 (La Vanguardia, 03/06/17)


"La consellera de de Gobernación, Administraciones Públicas y Vivienda, Meritxell Borràs, acusó al diario La Vanguardia de mentir en una información publicada en quest sábado sobre que "el Govern recurre a los altos cargos para contratar urnas raíz del no de los funcionarios".

Borràs ha manifestado que "la información de La Vanguardia es falsa" y ha dicho que "siempre hemos dicho que no vamos a poner a los trabajadores públicos en riesgo o en una situación comprometida". "Que a la mesa de contratación haya altos cargos es una medida preventiva ante la actuación y actitud predemocráticas de fiscalía", ha añadido en otro tuit.

La información del diario del grupo Godó, firmada por la directora adjunta Lola Garcia del diario y la subdirectora Isabel García Pagan, que firman la información, explican que "el Govern se ha visto obligado a re correr a altos cargos de deseo nación política para formar la me sa de contratación para comprar las urnas del referéndum ante la negativa de los funcionarios a formarne parte".

"Durante semanas -añaden-, el Govern ha topado con serios problemas para constituir la mesa de contratación. Unos funcionarios declinaron directamente formar parte de este órgano, y otros han exigido una orden escrita de sus superiores inmediatos que los eximiera de cualquier res ponsabilidad".

La noticia recuerda que la mesa de contratación es la encargada de abrir las plicas para que las empresas se puedan presentar al concurso de adjudica ción de las urnas y destaca que "como es habitual, se convocaron los funcionarios correspondientes para constituirla, pero estos declinaron formar parte ".

 "Durante semanas, el Gobierno ha buscado la manera de substituirlos. Finalmente, se ha tenido que recurrir a cargos de confianza política y no a funcionarios", concluye."           (e-notícies, 03/06/17)

No hay comentarios: