23/5/17

”Cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios varios que ahora contribuyen a extorsionar a Cataluña”

"(...) La fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación -que yo no hubiera abierto desde luego- por una serie de tuits del jurista y profesor de Derecho de la UPF Héctor López Bofill. Vale la pena recordar algunos de los tuits de este profesor de la UPF:

 1.“La fiscalía me llama a declarar por mis opiniones políticas. Un nuevo ataque a la libertad de expresión. España más cerca de Turquía”. 

2.“Las diferencias ideológicas se resuelven en un debate público y libre. Utilizar el poder punitivo del Estado es propio de dictaduras”. 

3. ”Cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios varios que ahora contribuyen a extorsionar a Cataluña” (8 de febrero de 2017). 

4.”España ha cambiado con la democracia, sí; antes fusilaban presidentes de la Generalitat y ahora sólo los inhabilitan”. 

5.”Pronto llegará el día en el cual los independentistas tendremos que tener cuidado con aquello que decimos, como los demócratas en tiempos de Franco”. 

 Si rascamos un poco, eso es lo que piensan muchos activistas y simpatizantes del movimiento secesionista. Esa es su idea de España, no de tal o cual gobierno, no del régimen fascista (en el que muchos catalanes colaboraron como es sabido) sino de España. Para ponerse a temblar. ¡Y es un profesor de Derecho de una universidad pública!  (...)"                  (Salvador López Arnal , Rebelión, 20/05/17)

No hay comentarios: