3/4/17

Merkel dice no a la ndependencia y posterior ingreso en la UE de territorios como Escocia, Cataluña, Padania o incluso Baviera

"No hay que tocar la integridad territorial de los Estados’ de la UE. Así de claro ha dejado la canciller Angela Merkel la posición de su país y en suma de la UE sobre la pretensión de independencia y del posterior ingreso en la UE de territorios como Escocia, Cataluña, Padania o incluso Baviera en los que con mayor o menor intensidad se registran movimientos secesionistas.

Se acabaron pues las mentiras continuadas por parte de quienes desde el Gobierno catalán pretenden engañar a sus ciudadanos diciendo que romper con España es muy fácil y que una vez fuera podrá ingresar en la UE.  (...)

No en vano bastante tenemos con el Brexit y los disparates de Trump como para meternos en unos procesos rompedores de los Estados que pondrían punto final a la gran aventura europea.

La advertencia de Merkel afecta a Cataluña pero también a Escocia incluso si su independencia se produce después de la salida del Reino Unido de la UE. De manera que si los escoceses se independizan de Gran Bretaña no serán admitidos en la UE, y además España no lo consentirá.

 De ahí que si la permanencia en la UE es el argumento de Escocia para romper su relación con el Reino Unido se van a equivocar porque la UE no jugará a eso porque sería tanto como crear un precedente que no podemos aceptar.   (...)"             (Pablo Sebastián, República.com, 31/03/17)

No hay comentarios: