14/2/17

Independentistas radicales acosan e insultan a la fiscal jefe de Barcelona tras el juicio del 9N... será de los fiscales que se tengan que ir

Ana Magaldi

"Independentistas radicales insultaron a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, tras la última sesión del juicio al expresidente catalán Artur Mas, a la exvicepresidenta, Joana Ortega, y a la exconsejera Irene Rigau por la organización del 9N.

 La jefa del ministerio público barcelonés tuvo que salir escoltada el viernes del palacio de justicia de Barcelona por un agente de los Mossos d'Esquadra ante la avalancha de improperios que le lanzó un grupo de unos 40 separatistas. El suceso ha causado un gran malestar entre el colectivo de fiscales.

Según ha podido conocer Crónica Global de fuentes judiciales, Magaldi salía de la sede del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña tras finalizar la última vista cuando se le acercaron y la acorralaron una cuarentena de independentistas.

El grupo empezó a insultarla a gritos de fascista, vete a la mierda e hija de puta. Aunque no llegaron a tocarla, el nivel de violencia verbal fue tal que obligó a intervenir a uno de los policías de los Mossos d'Esquadra que vigilan y gestionan el control de accesos del palacio de justicia.

El agente acompañó a Magaldi y a otro compañero --no era Emilio Sánchez Ulled, fiscal de la acusación en el proceso-- hasta la esquina del edificio, donde la pareja pudo finalmente zafarse de los acosadores.

Fuentes judiciales han subrayado el profundo malestar en la fiscalía de Barcelona por el suceso, del que han agregado que "hacía años que no se veía".

De hecho, las fuentes consultadas recuerdan que muchos de los miembros de carrera del ministerio público tuvieron que llevar escolta durante la larga campaña terrorista de ETA.
Ana Magaldi es la fiscal jefe de Barcelona y la tercera profesional en el jerarquía de la fiscalía de Cataluña.

Conocida por su carácter decidido, Magaldi es miembro de la Asociación de Fiscales, la entidad conservadora que agrupa a miembros de carrera del ministerio público."           (Crónica Global)


"El exjuez y exsenador de ERC Santi Vidal es un caso de manual de doble personalidad política. 

Por un lado, es hombre cercano, amable, parlanchín y chistoso. Por el otro, se dedica a observar el comportamiento de sus excolegas de cara a las purgas posteriores a la proclamación de independencia.

 Como se recordará, en un arrebato de chispeante sinceridad advirtió a los asistentes a una conferencia de su partido de que, en materia fiscal, todos los catalanes estaban fichados; y de que, en la ideológica, jueces, fiscales y los abogados más importantes, también.

Marta Pascal, la coordinadora general del PDEcat (la nueva Convergencia o Pedocat, según los críticos), también viene con dos versiones de serie: la diputada joven y modosita con vocación de reconstruir la virginidad moral del partido del 3% y la vocera que considera que llamar “puta”, “hija de puta” y “fascista” a la fiscal jefe de Barcelona, Ana Magaldi, es libertad de expresión. (...)

Magnífico. Llegará lejos esta individua. De momento, ya ha superado al poste de normalizar que a una mujer se le escupa “puta” a la cara siempre que la aludida no sea de su cuerda. Cabe recordar, por ejemplo, el caso de Anna Gabriel, que a separatista no la gana nadie, pero que recibió ese insulto y otros más por parte de la parte convergente de las redes sociales cuando vetó con éxito que Mas fuera designado de nuevo presidente de la Generalidad.

Uno de los mantras del catalanismo, excepto la CUP, es que el proceso separatista es “cívico, pacífico y festivo”, pero lo cierto es que menudean las excepciones. (...)"            (Pablo Planas, Libertad digital, 14/02/17, en Fundación para la libertad)

No hay comentarios: