21/12/16

El estado de los Mossos d'Esquadra... alto nivel de enchufismo en loas altos cargos policiales

"El pasado jueves se presentó el libro “La policia catalana, una estructura d’estat? fum, fum, fum….”, en la Cervantina. La presentación dirigida por Josep Alsina, presidente de Somatemps y desarrollada por el autor Pepe Sort

El valiente autor es Mosso d´Escuadra en activo y se ha atrevido a decir las verdades del barquero. En la conferencia se denunció el alto nivel de enchufismo en loas altos cargos policiales, lo cual dificulta la profesionalización del cuerpo.

 También se puso en alerta sobre la falta de colaboración con otras fuerzas de seguridad del estado, por decisiones políticas de la Generalitat, que pude poner en peligro la seguridad ciudadana, sobre todo en temas de yihadismo.

A modo de ejemplo, de las múltiples carencias, dijo que su chaleco antibalas, está caducado y ya tiene 15 años. Siempre se les promete que llegarán y nunca llegan. 

Otro de los males del cuerpo policial es tener más interés en salir en los telediarios para ponerse medallas que no en su labor. También defendió a muchísimos compañeros cien por cien profesionales de alto nivel, pero quemados por el pasotismo e inutilidad de muchos mandos. (...)"           (Somatemps, 30/11/16)

No hay comentarios: