11/10/16

Discriminación lingüística: la compañía Wizz Air: gratis por hablar en catalán, de pago en español


"Wizz Air, la aerolínea húngara que opera en el aeropuerto del Prat de Barcelona, discrimina por razón de lengua a los clientes y potenciales usuarios que hablen en español.

En su página web, la aerolínea que recibe subvenciones públicas de distantas comunidades autónomas, obliga a los clientes castellanoparlantes a llamar a un número de pago, cuyo coste es de 1,21 euros si se realiza la llamada desde el teléfono fijo y de 1,57 euros si es del teléfono móvil. En cambio, para aquellos clientes y potenciales clientes que sepan hablar catalán tienen un número de teléfono corriente, con prefijo de Barcelona. (...)

El audio de una cliente se ha hecho viral en las redes sociales. La mujer habla en español al inicio, ya que entiende el catalán pero no lo usa. El teleoperador le pide que hable en catalán y en un perfecto español le remite al número de tarificación especial.

Asimismo, la aerolínea sí envía los correos en español, pero obliga a comunicarse con ella en catalán. Y es que, en la parte de reclamaciones, Wizz Air solo lee las que aparecen en diversos idiomas oficiales, como italiano, inglés o polaco, entre otros, pero no da la opción del español, por lo que cualquier comentario en esta en lengua caerá en saco roto."                (La Voz Libre, 08/10/16)

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