5/8/16

Borrell compara a Junqueras con Farage... los dos engañan

"El exvicepresidente del Parlamento Europeo y exministro socialista, Josep Borrell, ha asegurado que el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y el exlíder del UKIP, Nigel Farage -uno de los principales impulsores del Brexit- "se parecen como dos gotas de agua ", porque" engañan a sus conciudadanos ". 

Así lo ha asegurado en una rueda de prensa de Sociedad Civil Catalana para presentar el coloquio 'El separatismo ante el espejo del Brexit'.

Borrell ha insistido en que el líder de ERC "engaña de manera sistemática a los catalanes" y ha acusado Junqueras de no tener argumentos para defender sus ideas y proyectos. "No los necesita. Es una cuestión existencial. 

Lo que yo le reprocho es que lance argumentos falsos a aquellos ciudadanos que sí necesitan saber la verdad", ha asegurado.

El vicepresidente del Parlamento Europeo ha explicado que una Catalunya independiente tendría más financiación "si todo lo demás se mantiene igual, pero eso no pasará", porque las relaciones comerciales "no serían las mismas y no formaría parte de la Unión Europea", entre otras cuestiones.

De hecho, ha señalado que pese a que Escocia ha votado a favor de continuar en la UE, "no será posible que continúe porque forma parte del Reino Unido y la Unión sólo se relaciona con Estados".

 Incluso, está convencido de que el brexit no tendrá un "efecto contagio", sino un "efecto vacuna" por las desventajas -considera- que tendrá para los ciudadanos británicos estar fuera de la UE."               (e-notícies, 21/07/16)

No hay comentarios: