3/6/16

CDC y UDC se manifiestan contra la reforma laboral después de haber votado a favor en 2012

"Convergència i Unió Democrática han participado en la manifestación impulsada por 60 entidades, entre las que se encuentra la Mesa del Tercer Sector, la ANC y Òmnium, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras. Uno de los puntos de la protesta es "revertir los recortes empezando por la última Reforma Laboral".
 
CDC y UDC, cuando todavía formaban CiU, apoyaron la reforma laboral del PP, que se aprobó en el Congreso en 2012 con los votos de los diputados populares y los de la federación nacionalista.
La consellera de Presidencia, Neus Munté, ha defendido el compromiso del Govern a continuar defendiendo todos los derechos que "tienen una incidencia absolutamente directa sobre el bienestar y el día a día de los ciudadanos y ciudadanas de Catalunya".
Unión ha justificado su asistencia a la manifestación prque quería "expresar una vez más, la defensa en positivo, firme y comprometida, de los derechos sociales".
La delegación de Unió ha sido integrada, entre otros, por la portavoz del comité de gobierno, Montse Surroca, el ex diputado en el Congreso, Toni Picó, los miembros de la ejecutiva de Unió de la intercomarcal de Barcelona, Isabel Pallejà y Salvador Fernando, y por Josep Zalacaín de Unió de los Mayores."             (e-notícies, 29/05/16)

No hay comentarios: