2/5/16

La mano derecha de Colau en Barcelona dijo que él votó sí-sí en la consulta del 9N... ¿Está claro qué es la independencia lo que hemos votado en la ciudad de Barcelona muchos de nosotros? ¿Nos han tomado el pelo otra vez o no nos han tomado el pelo y sabíamos muy bien lo que hacíamos? Nos lo han tomado

"(...) El mano derecha de Colau en Barcelona dijo que él votó sí-sí en la consulta del 9N y que en anteriores elecciones había votado a partidos independentistas. Pisarello concluyó que es fundamental la movilización social para construir una república catalana, porque el Estado y la UE no querrán pactar”.

Es evidente, como han podido comprobar, la coincidencia sin fisuras de una de las máximas figuras de Barcelona en comú y de la CUP. ¿Está claro qué es la i, quiénes la defienden y a quiénes hemos votado y apoyado en la ciudad de Barcelona muchos de nosotros y nosotras?

 ¿Nos han tomado el pelo otra vez o no nos han tomado el pelo y sabíamos muy bien lo que hacíamos? Nos lo han tomado, efectivamente, y algunos, yo en lugar destacado, soy absolutamente estúpido en temáticas políticas. ¿La última vez? ¿De verdad que será la última?

Conviene recordar esta reflexión del profesor Manuel Cruz sobre el voto Sí-Sí (Ada Colau, Lluís F. Rabell, Gerardo Pisarello) que he extraído de su último libro, el citado anteriormente
“Para justificar esa llamativa disonancia ente convicciones políticas y voto planteaban argumentos de una más que dudosa consistencia.

 Porque afirmar cosas tales como que “fue la prepotencia y la arrogancia del PP” la que hizo que alguien que no se considera ni nacionalista ni independentista votara independencia el 9-N tiene la misma consistencia argumentativa que si una persona que se reclama de izquierdas afirmara que, aunque no es ni de derechas, ni neoliberal, ni españolista, ni católico, ni cosa parecida, votó a Rajoy para castigar a Zapatero por su desafortunada gestión de la crisis. 

Las risas de quienes realmente están en la izquierda se iban a oír hasta en Honolulu.” (...)"             (Salvador López Arnal, Rebelión, 19/03/16)

No hay comentarios: