12/5/16

Independentistas atacan una carpa informativa de SCC, en la UAB


" Societat Civil Catalana (SCC) ha denunciado hoy, ante el rector y por escrito, una agresión recibida en el campus por parte de un grupo de jóvenes de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB), a los que ha descrito como "radicales secesionistas".

La agrupación de SCC de la UAB había instalado una carpa informativa, con el permiso del centro universitario, cuando a mediodía, según su versión, "un grupo de radicales ha increpado a los miembros de la agrupación y, mediante una navaja, ha arrancado la bandera de España incorporada en las carpas de la entidad y que acompaña a las banderas de Cataluña y la Unión Europea".

Según un comunicado de SCC, una de las personas colaboradoras de la agrupación ha sido amenazada por parte de dos de los presuntos agresores con gritos de "te vamos a clavar la navaja en la cara, no en la bandera".

"Estas agresiones se han producido ante la presencia y la pasividad de la seguridad de la UAB", ha protestado la plataforma anti-independentista.

Societat Civil Catalana ha informado de que "a través de las redes sociales en internet, grupos radicales secesionistas, que anunciaban la presentación de un libro difamatorio contra la entidad, animaban a sus seguidores a rodear la carpa informativa para intimidar a los voluntarios de la asociación".

"Para Societat Civil Catalana este matonismo separatista, que amenaza y coacciona a estudiantes, es inaceptable en una universidad", protesta la entidad, que ha elevado una queja al rector de la UAB para que "proteja a los estudiantes y evite futuras agresiones como las que hoy (...) e identifique a los agresores, presente la denuncia correspondiente y haga pública su condena".            (El Confidencial, 19/04/16)

No hay comentarios: