27/4/16

Nunca había visto tantas figuras de la lengua que defiendan hablar menos lenguas. Nunca había visto a gente del mundo de la cultura defender la ignorancia

" (...) Santiago Roncagliolo

1. Nunca había visto tantas figuras de la lengua que defiendan hablar menos lenguas. Nunca había visto a gente del mundo de la cultura defender la ignorancia. Me parece una muestra de que los nacionalistas pretenden volver a la gente cerril y tonta, porque ellos mismos están orgullosos de serlo.

2. Como padre de familia, quiero que mis hijos hablen todos los idiomas que se pueda. Les será útil para encontrar trabajo y para disfrutar de más culturas, como bien saben los hijos de Artur Mas y todos los dirigentes nacionalistas que pueden pagarse la misma educación que nos quieren negar.

Milena Tusquets

1. Opino que es una bobada. ¿Qué otra cosa se puede opinar? Una de nuestras virtudes (de los catalanes) es el bilingüismo. ¿No?

2. Cataluña es bilingüe. A mí me gustaría que los jóvenes saliesen del colegio hablando bien inglés y francés, son lenguas que se enseñan, pero mal, habría que mejorar eso.

Ignacio Vidal-Folch

(...)  2. Cualquier padre de familia responsable debería reclamar para sus hijos la misma política lingüística que nuestras patrióticas clases dirigentes —empezando por los sucesivos presidentes de la Generalitat— aplican a sus hijos: escolarización en un colegio alemán, francés o británico, y así ahorrarles el handicap de la immersión. (...)"                   (El País, 10/04/16)

No hay comentarios: