8/4/16

Artur Mas: La democracia española no es homologable a otras democracias europeas... la catalana de mi padrino Jordi Pujol, claramente sí


(...) –La democràcia espanyola clarament no és homologable a altres democràcies europees (…) és una pseudodemocràcia”.  A ver, Artur, haz memoria:

-fuiste nombrado a dedo por Jordi Pujol, después de que el Oriol, el hijo de Jordi, fuera imputado por corrupción. La famiglia, ya saben.

-El Presidente de la Generalitat acusó a CiU -a ti- en el mismísimo Parlamento de quedarse con “el trespercent” durante décadas. No pasó nada. Ejemplaridad pública y responsabilidad.

-tu padrino Jordi Pujol ha presidido Cataluña durante 23 años, sin interrupción. Alternancia democrática.

-tu padrino Jordi Pujol confesó que defraudó a Hacienda durante 35 años, mientras era el máximo gobernante de Cataluña, y que tenía cuentas en paraísos fiscales. Todos sus 7 hijos son multimillonarios. Corrupción.

Una copia de tu DNI, Artur, apareció en bancos suizos y de Liechtenstein, como beneficiario de los más de 2€ millones que tu padre Artur Mas Barnet tenía allí. Ejemplaridad y honestidad de los gobernantes.

organizaste un butifarrèndum ilegal; Joaquim Brugué, catedrático de Ciencia Política de la UAB y miembro de la “junta electoral” de la consulta, afirmó que “si viniera un observador internacional y lo viera, creería que Cataluña es Guinea”. Democracia exuberante.

-tú y tus gobiernos impedís a los hijos de los catalanes estudiar en su lengua materna, pero tú llevas a los tuyos a colegios cuatrilingües. Libertad y ejemplaridad pública.

subvencionas a toda, absolutamente toda, la prensa y medios de comunicación de Cataluña, como el Grupo Segre. Libertad de prensa.

-te presentas a las elecciones en coalición con otro partido con el que firmaste un pacto secreto que no fue publicado y que nadie conocía. Transparència à gogo.

convocaste elecciones coincidiendo con el 11S y con un puente en Barcelona, donde históricamente recoge menos votos. Igual que en hacen en todos los países democráticos oi?

hiciste presidente de la Generalitat a dedo, en un amaño de despachos, al número 3 de la lista de Jx3% por Gerona. Democràcia de primera.
-¿seguimos, Artur?

Altres aportacions estelars del abuelete cascarrabias:

-“En la nueva Convergencia no tendrán cabida los no soberanistas“. Oletú.
[El saqueo de los Pujol] es un tema de la familia que no tiene que ver con CDC“. No lo olviden amigos, todo fue una herencia.

“Las investigaciones sobre el 3% no han demostrado nada y yo creo que no hay nada y que es un montaje. Y Carlos Jesús vendrá de Ganímedes con 13 millones de extraterrestres.

Ja ho veuen. La manca de poder tot ho deteriora. Artur Mas ja és un zombi polític. Forrat i megapensió vitalícia, s´ha convertit en un vell rondinaire allunyat dels anhels i necessitats dels catalans. Per molts anys.

Dolça i amargada Catalunya…"                  (Dolça Catalunya, 03/01/16)

No hay comentarios: