20/3/15

"El 'España nos roba' me da asco"

"El presidente de Sociedad Civil Catalana, Josep Ramon Bosch, denuncia que cuando ve en la entrada de un pueblo un mástil con una bandera estelada da la sensación de que "Cataluña es independiente, que el Estado ya no existe; eso es lo que pienso".

En una entrevista publicada en el libro 'Me gusta Catalunya, me gusta España', del periodista Sergio Fidalgo, Bosch confiesa que el lema "España nos roba", utilizado habitualmente por el nacionalismo catalán, le produce un "profundo asco". 

Y pone como ejemplo que "CDC hizo unos carteles que decían 'La España subsidiada vive a costa de la Cataluña productiva'", lo que considera que "se trata de un mensaje mucho más perverso" porque "da a entender que andaluces y extremeños son unos vagos; eso sí, enunciado de manera muy sibilina".

Y remata: "Ya lo dijo Jordi Pujol en su momento, cuando habló de los andaluces como de una 'raza inferior'. Este es el concepto que tienen los nacionalistas y separatistas. Y esto es lo que hay que denunciar y contra lo que hemos de luchar". (...)"          (Crónica Global, 20/03/2015)

No hay comentarios: