"Freixenet compensa el boicot en Cataluña con un aumento de las ventas en el resto de España.
Freixenet lanzó en Navidad una campaña que brindaba por “otros 100 años juntos”, un juego de palabras que evocaba al centenario de la firma de espumosos, pero que también se interpretó en clave Cataluña-España.
El presidente de la empresa de cavas, Josep Luis Bonet, reconoció hace unas semanas un boicot a los productos de su compañía en Cataluña, aunque la incidencia es pequeña: solo ha cuajado en la parte más independentista de los clientes catalanes.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector del cava, los datos adelantados apuntan para este ejercicio que las ventas de espumoso han caído ligeramente en Cataluña. Mientras, en el conjunto del país han experimentado un cierto repunte con respecto a años anteriores.
Esto significa que la caída de ventas de Freixenet en Cataluña se ha visto compensada por el aumento de los pedidos desde el resto de España. El boicot puesto en marcha por el independentismo catalán no ha conseguido, por tanto, el efecto conseguido. (...)" (El Confidencial Digital, 12/02/2015)
"El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, Josep Luis Bonet, ha reconocido un boicot a los productos de su compañía, aunque la incidencia es pequeña.
Freixenet lanzó en Navidad una campaña que brindaba por “otros 100 años juntos”, un juego de palabras que evocaba al centenario de la firma de espumosos, pero que también se interpretó en clave Cataluña-España.
El presidente de la empresa de cavas, Josep Luis Bonet, reconoció hace unas semanas un boicot a los productos de su compañía en Cataluña, aunque la incidencia es pequeña: solo ha cuajado en la parte más independentista de los clientes catalanes.
Según ha sabido El Confidencial Digital de fuentes del sector del cava, los datos adelantados apuntan para este ejercicio que las ventas de espumoso han caído ligeramente en Cataluña. Mientras, en el conjunto del país han experimentado un cierto repunte con respecto a años anteriores.
Esto significa que la caída de ventas de Freixenet en Cataluña se ha visto compensada por el aumento de los pedidos desde el resto de España. El boicot puesto en marcha por el independentismo catalán no ha conseguido, por tanto, el efecto conseguido. (...)" (El Confidencial Digital, 12/02/2015)
"El presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente de Freixenet, Josep Luis Bonet, ha reconocido un boicot a los productos de su compañía, aunque la incidencia es pequeña.
"Sí, hay boicot, pero ¿por qué? A mí hay gente que me dice que me
hará boicot, pero la incidencia creo que es pequeña", ha afirmado hoy en
un acto público. Freixenet lanzó en Navidad una campaña que brindaba
por 'otros 100 años juntos', un juego de palabras que evocaba al
centenario de la firma de espumosos, pero que también se interpretó en
clave Cataluña-España.
"Es muy importante ir juntos para ganar", ha apuntado, y pese a no
disponer de cifras económicas sobre la incidencia de esta campaña, ha
indicado que 2014 fue un año mucho más positivo que 2013 en cuanto a
ventas.
Preguntado sobre si se iría a producir fuera de Cataluña si la
comunidad se convirtiera en un Estado propio, ha incidido en que no
contempla la independencia, si bien ha añadido que Freixenet "tiene
libertad total y tiene que estar en todos los sitios donde haya buen
vino".
Bonet ha advertido este viernes de que la independencia sería un
"verdadero desastre" tanto para Cataluña como para España. "No contemplo
la independencia de Cataluña. Sería un verdadero desastre para Cataluña
y España", ha dicho Bonet.
Pese a apostar por la internacionalización, Bonet ha reconocido que
España sigue siendo el principal mercado para muchas pymes, por lo que
ha sostenido que no se pueden romper las relaciones económicas, así como
tampoco las sociales y personales." (Expansión, 23/01/2015)
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