18/1/15

La Vanguardia falsea informes a favor de la secesión



"El IMD de Lausana es una de las mejores escuelas de negocios del mundo. Su World Competitiveness Center hace estudios muy interesantes sobre la competitividad de las regiones.

 En su edición de 2014 analiza 60 economías. España figura en la posición nº39, cuando en 2013 estaba en la 45ª. No está mal; no todo en la vida es competitividad, y en la mayoría de países que nos ganan no querría vivir ningún español. Evidentemente, Cataluña no se menciona.

Pero la Generalitat necesitaba argumentos para su propaganda separatista, y decidió gastarse nuestro dinero en pedirle al IMD que incluyera a Cataluña en el estudio. Nada raro: es legítimo saber el dato, aunque el IMD no lo incluya en su informe oficial, que no está para tonterías.

 Lo malo es la intención partidista y manipuladora. Por ejemplo, La Vanguardia ha seguido las instrucciones de la Generalitat y anuncia que la “Cataluña independiente” sería el 38º estado más competitivo del mundo. Un poco más abajo son más explícitos:

 “Cataluña es el 33° estado con una mayor eficiencia empresarial”. Cataluña ya ES un estado en la mente del Conde de Godó. Pero es sólo una manipulación del periódico subvencionado por el Règim:

- El IMD ha hecho sus cálculos con los datos actuales: Cataluña como una región de España, no “Cataluña independiente”. No considera el impacto de la secesión en la economía catalana. Y mucho menos la salida del euro. Aquí les hemos explicado el efecto abrasivo que está teniendo el prusés al norrés en nuestra economía. Las inversiones extranjeras ya han caído un 45% en Cataluña, mientras en el resto de España crecen un 5%.

- El IMD no considera otras regiones mucho más competitivas que Cataluña. Sólo en Europa, Cataluña es la región nº142 en competitividad, y perdiendo 40 puestos en el ranking. Pero esas regiones no están por gastarse el dinero en propaganda.



Curiosamente, tanto quejarse de infraestructuras y en el estudio para la Generalitat Cataluña es la región nº29 del mundo en este aspecto.
Senyors de La Vanguardia: vostès poden pensar com vulguin, i fer allò que els manin els polítics nacionalistes per tal de mantenir les subvencions. Però no és bo dir mentides.  (...)"                (Dolça Catalunya, 16/01/2015)

No hay comentarios: