19/1/15

Comunistas contra “el discurso nacionalista”

"El PSUC ha elegido una nueva direccion encabezada por Albert Miralles que reinvindica “el espíritu transversal del antiguo PSUC y la construcción de una república federal que reconozca el carácter plurinacional, pluricultural y plurilingüistico de España”.

El secretario general del Partido Comunista de España (PCE), José Luis Centella ha subrayado “la necesidad de priorizar la lucha social por sobre cualquier cambio político”.

La propuesta del PSUC viu, que lleva como lema Por una Cataluña obrera, popular y solidaria: por la república federal, cuenta con el respaldo de la dirección federal del Partido Comunista de España (PCE) que la ha escenificado con la participación en este congreso de los secretarios generales del PCE de Euskadi, Andalucía, Galicia y Aragón, entre otros.

Cayo Lara, coordinador general de Izquierda Unida (IU) y Alberto Garzón, el más probable candidato de IU a las elecciones generales, enviaron mensajes via skype mostrando su apoyo a la hoja de ruta del PSUC viu.

En su primer discurso como nuevo secretario general del PSUC viu, Albert Miralles, subrayó la necesidad de priorizar la lucha de clases y las alianzas de cara a las próximas elecciones en base a los intereses de los trabajadores y no de “proyectos nacionales”.

“Desde el PSUC viu tenemos que romper el silencio en Cataluña para imponer lo que es un proyecto federal, de clase y republicano frente al discurso nacionalista que se nos quiere imponer desde CiU y ERC”, afirmó. (...)"               (e-notícies, 18/01/2015)

No hay comentarios: