15/12/14

El proceso soberanista catalán tiene como objetivo disimular el malestar provocado por los recortes de Artur Mas

"No es el único motivo, pero el proceso soberanista iniciado en Cataluña tenía también como objetivo disimular el malestar suscitado por los recortes presupuestarios iniciados por el Gobierno de Artur Mas desde 2010, en los que la Generalitat ha efectuado un tijeretazo de más de 6.000 millones, más de un 22% sobre la cifra inicial. 

Así lo ha admitido esta mañana el consejero de Territorio, Santi Vila, quien en una conferencia ha sostenido que la sociedad necesitaba un proyecto "mínimamente ilusionante" para aguantar esos recortes.


"¿Si este país no hubiera hecho un relato en clave nacionalista cómo hubiera resistido unos ajustes de más de 6.000 millones de euros?", se ha preguntado de forma retórica Vila ante un auditorio integrado básicamente por altos cargos de la Administración autonómica y representantes del mundo empresarial catalán, en un acto organizado por Fórum Europa.

Vila ha hecho incluso alguna referencia indirecta a que los ciudadanos han perdido "confianza" en las administraciones y que, a causa de la pérdida de recursos, estas han perdido capacidad para responder a los contribuyentes.(...)"           (   El País, Barcelona 10 DIC 2014)

No hay comentarios: